jueves 6 de octubre, 2022
  • 8 am

Con casi 1.000 niños inscriptos inicia en Salto el programa “Escuelas de Verano”

Desde hoy inicia el programa Escuela de Verano 2022 en la 135 escuelas todo el país. La ANEP informó que 21 escuelas de Maldonado ya habían comenzado el 3 de enero con las actividades recreativas y educativas durante las vacaciones en el marco del programa de la Dirección General de Educación Inicial y Primaria de la ANEP. Primaria informó que se inscribieron alrededor de 11.000 niños, aunque hay una asistencia “fluctuante o intermitente” en verano y que además, este año, se da “la peculiaridad de los casos positivos o cuarentena. En Salto son 10 las escuelas que participan del programa de verano y casi 1.000 los niños que se inscribieron para participar del mismo.
PROTOCOLOS VIGENTES
Sobre el aumento de casos en niños desde la ANEP se indicó que hay protocolos vigentes como para niños y adultos y se está trabando con la dirección de niñez del Ministerio de Salud Pública (MSP), coordinando acciones en algunos puntos críticos para recomendar a los equipos directivos. La inscripción para el programa se realizó del 6 al 20 de diciembre en cada escuela y estarán abiertas hasta hoy. Se pidió en forma especial a los directores que las actividades sean al aire libre y minimizar el tiempo de aula. En el caso de Salto con la posibilidad de asistencia a las piscinas barriales, salidas didácticas e instancias de recreación y juegos al aire libre.
DESDE HOY
ANEP recuerda a la población que en el día de ayer 10 de enero se realizan tareas administrativas, comenzando las actividades recreativas con los escolares este martes 11. La propuesta de carácter nacional, se focaliza en mejorar los aprendizajes en un ámbito más distendido, generando un espacio de socialización, con actividades físicas y de recreación. Es de destacar que el programa cuenta con el apoyo de las intendencias departamentales, organizaciones civiles y empresas, entre otros.