Martes 17 de mayo, 2022
  • 8 am

Latidos 13/01/2022

MOLESTIA
Un asiduo lector de CAMBIO nos acerca este latido: “El día lunes 10, en la sucursal del BROU de Salto, ubicada en la esquina de calle Uruguay y Zorrilla se repitió el mismo problema de siempre. Se abrió la sucursal y había una sola caja habilitada, para colmo, el primer cliente que atiende era portador de una remesa de un local de cobranzas ubicado en las cercanías del banco. Por lo que durante largo tiempo, el cajero estuvo solo atendiendo a esa persona y no se habilitó otra caja para los demás clientes que bastante molestos aguardaban”.
INFRACCIONES
Hay muchos conductores salteños, de todo tipo de vehículos, que en forma permanente cometen infracciones, lo que se convierte en un grave problema, sobre todo porque es tan común que esto ocurra, que se han naturalizado estas conductas y lo toleramos como si fuera normal que así suceda, minimizando los riesgos y problemas que se podrían generar a través de las mismas. Si no tomamos conciencia que las normas, leyes y reglamentos están para ser cumplidos, tenemos un gran problema como sociedad y difícilmente lleguemos a mejorar.
AL SOL
En el inicio de cada mes, se repite esta complicación, para muchos salteños que concurren a los locales de diversas redes de cobranza para hacer efectivo sus haberes y siempre se puede observar, como se producen algunas aglomeraciones y largas filas esperando que les llegue el momento, para concretar su cobro. Además de este problema, se agrega la dificultad en estos días, de las altas temperaturas que se deben soportar, no solo para cobrar sino también para abonar los diferentes servicios y facturas que habitualmente se realizan en los locales de redes de cobranza.
SUBIENDO
Siguen subiendo los casos positivos en todo el territorio nacional y nuestro departamento no es la excepción. Aunque las autoridades esperan, que pronto se llegue a una estabilidad en los casos diarios, por ahora, los mismos siguen creciendo cada día y ya hay algunas voces que reclaman se disminuya la movilidad y se detengan algunos eventos puntuales. Por ahora no hay nuevas medidas que indiquen la obligatoriedad de suspensión de ciertas actividades.
BAJANDO
Así como algunas cosas suben, otras van disminuyendo y lo que se ha notado es que en ciertas áreas se nota una disminución importante, en la circulación y presencia de personas. Quizás esto se debe a que muchísimos salteños optan por tomarse vacaciones, sobre todo en los balnearios del este, durante los primeros 15 o 20 días del mes de enero, lo que explicaría esa falta de movimiento a la que se alude.