Jueves 20 de enero, 2022
  • 8 am

CECOED indica que ante falta de agua en algunas zonas se realizan tareas de auxilio

Por Karina De Mattos.
En los pasados días en una nota con este medio el coordinador del Centro Coordinador de Emergencias (CECOED), Josué Lima, anunció que ante la ola de calor que se anuncia para los días que transcurrimos en caso de falta en el suministro de agua se notificará al centro que actuarían en auxilio.
SITUACIONES DE EMERGENCIA
En las pasadas horas Lima recibió críticas respecto al desempeño de sus funciones por lo que Lima decidió aclarar: “Nosotros como CECOED concurrimos al auxilio de los ciudadanos ante cualquier tipo de emergencias, sea del tipo que sea, incendios, lo que ha sucedido en el ámbito de la pandemia, o como ha pasado en muchos siniestros, siempre apoyando. Ante la temática de falta en el suministro de agua en algunos barrios, hicimos un anuncio que está publicado en la página del Cecoed que ante cualquier tipo de falta de suministro se podrían comunicar a nuestros números de contacto. Debido a las altas temperaturas y a la insuficiencia en el caudal de OSE, sobre todo para el extremo este, el CECOED tomó la determinación de salir a paliar esta situación. No es algo que nos compete, sin embargo hemos trabajado apoyando a todo tipo de instituciones y por supuesto que OSE no iba a ser la excepción. Pero queremos dejar en claro que no es responsabilidad de la Intendencia el suministro de agua, y no le echamos la culpa al ente estatal. Estas zonas de escasez de agua obedecen a las pocas lluvias, altas temperaturas, es una zona de pozos semisurgentes donde el caudal de agua es menor y el consumo es mayor”.
COORDINACIÓN
Para finalizar Josué Lima subrayó: “Estamos a la altura de las situaciones, estamos realizando un trabajo ordenado, coordinado y programado de antemano. No salimos a cobrar al grito, por eso previmos esta situación. Algunos están dedicados a tratar de sacarnos del eje del trabajo que estamos haciendo y de ninguna manera lo van a lograr. Trabajamos auxiliando a quien lo necesite, la ciudadanía y las instituciones”.