Jueves 20 de enero, 2022
  • 8 am

El Bus Turístico se traslada para horario nocturno en una “modalidad veraniega”

Por Karina De Mattos.
El Bus Turístico de Salto, es una línea de ómnibus urbana y turística que realiza una ruta con puntos de atracción turística de la ciudad, el servicio se brinda los dos primeros sábados de cada mes y es una realización de la coordinación de Turismo, con el apoyo y colaboración de la dirección de Ómnibus. La guía y animadora de la iniciativa es la comunicadora Yanely De Vecchi, quien relató detalles de lo que será la nueva edición del del Bus Turístico, en esta oportunidad en horario nocturno.
HORARIOS Y RECORRIDO
A partir de este sábado 15 y siempre con la frecuencia de dos salidas mensuales, el bus turístico cambia de horario. “Así que a partir de la hora 19 y hasta las 22 se va a hacer un recorrido por la ciudad de Salto. Se van a contar las historias un poco más profundamente de lo que solíamos hacerlo en el bus diurno puesto que esas tres horas van a estar netamente dedicadas a la ciudad de Salto. Comenzando con la Catedral Basílica de Salto San Juan Bautista, siguiendo con lo que es la Plaza Artigas, un poco la historia del Mercado XVIII de Julio, luego Plaza de los Treinta y Tres Orientales y contar poco la historia del Teatro Larrañaga, del Ateneo de Salto. Y sobre todo la hermosa historia que tiene la parroquia Nuestra Señora del Carmen, patrona de Salto.
PASEOS POR RÍO URUGUAY
Luego quedan las costaneras, la Norte y la Sur, tan distintas una de otra, una tan de paseo y la otra tan residencial. Con cosas nuevas evidentemente en cada una de ellas. Y ese paseo al río Uruguay, ese escuchar el ruido del agua de nuestro río, aunque no lo podamos ver claramente porque el río no va a estar iluminado. Pero de qué manera ese arrullar de la corriente del río hace también a la historia de Salto. El paseo tiene un costo de $200 por persona y 300$ para dos personas. Los boletos se pueden comprar en la oficina de Turismo (Uruguay 1052) o en boleterías de Daymán, se puede pagar con débito o crédito e incluso con transferencia bancaria, no se acepta pago en efectivo. Más información y reservas por los teléfonos 473 34096 y 473 25194.