viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Pablo Cuevas se quedó sin Abierto de Australia

Pablo Cuevas sigue siendo el principal tenista del país, ubicándose en el puesto 94 del ránking mundial de la ATP. Tenía previsto jugar el Abierto de Australia desde este fin de semana, pero al llegar a Melbourne dio positivo de covid-19.
«Se imaginarán que estoy copado con el hecho de viajar dos días para acá, tener que hacer varios días de cuarentena, no poder jugar y luego volver para atrás», dijo de forma irónica.
El jugador de 36 años le deja el lugar a alguien que esperaba por fuera del cuadro principal, el portugués Joao Souza.
Cuevas iba a tener como primer rival al italiano Jannik Sinner en la primera ronda de Australia. El último Grand Slam que jugó fue el US Open de Estados Unidos en 2021, donde cayó en primera ronda. Su última buena actuación fue en los cuartos de final que consiguió en Puerto Vallarta y Florianópolis.
DJOKOVIC OTRA VEZ EN PROBLEMAS
Australia volvió a cancelarle la visa a Novak Djokovic y seguramente no juegue el Abierto de Australia y sea deportado. Más allá de recibir una exención médica de parte de la organización, al llegar a Melbourne fue detenido por las autoridades, confinado en un hotel sin comunicación y luego ganó un juicio para permanecer en el país.
Sin embargo, el gobierno consiguió cancelar nuevamente el visado al número uno del mundo y sería cuestión de horas que deba dejar el país.
Hoy iba a recibir una entrevista, en la que su defensa volverá a mandar toda la documentación necesaria para defender su posición en el juicio de mañana, que comenzará a partir de las 10.00 horario australiano (noche uruguaya).