viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Bella Unión: un hombre mató a su pareja de 26 años e intentó quitarse la vida

Una mujer de 26 años, madre de cuatro niños, fue asesinada por su pareja, que luego intentó quitarse la vida. El femicidio ocurrió en la localidad de Mones Quintela en Bella Unión, Artigas.
El jefe de Policía de Artigas, Adolfo Cuello, confirmó el hecho. En declaraciones a Artigas Noticias contó que la actuación policial comenzó tras la denuncia de la desaparición de la mujer.
El hallazgo de un celular manchado con sangre intensificó la búsqueda de la víctima y de su agresor. El hombre fue ubicado en una zona agreste de la localidad.
Los policías debieron negociar con él durante varias horas, ya que amenazaba con quitarse la vida, informó Cuello. Cerca del lugar, se encontró un vehículo y en su interior el cuerpo de la joven.
El hombre se entregó y está a disposición de la Fiscalía. La pareja contaba con un antecedente por violencia doméstica. Es el segundo femicidio en lo que va del año en Bella Unión. El lunes 3, una mujer de 47 años murió tras recibir una puñalada en un pulmón en una vivienda del barrio Independencia.
BALEARON AL CHOFER DE UN MÓVIL DE ASSE QUE HACÍA HISOPADOS EN MONTEVIDEO
Un móvil de la Red de Atención Primaria (RAP) metropolitana en el que se realizaban hisopados por barrios de Montevideo fue robado y su chofer baleado este sábado, informó Martín Pereira, presidente de la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP). Leonardo Cipriani, presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) añadió que desde el organismo también tienen que mejorar la seguridad de los funcionarios. «Vamos a exigir a los móviles tercerizados que se los identifique con luces verdes y cartelería más visible como vehículo sanitario. Esto no es lo único, pero ayuda a mejorar la seguridad», escribió. En un tuit anterior, Cipriani saludó a la familia: «Sentimos dolor por Gastón, su familia y compañeros de trabajo. Repudiamos a los actores y pedimos conciencia». No es la primera vez que móviles médicos o de emergencia son atacados en sus recorridos por Montevideo y la FFSP ya ha solicitado reunión con los gobernantes por esta problemática. En mayo de 2021, la federación denunciaba que ese mes hubo al menos un ataque por día, desde lanzar piedras hasta el robo de equipos.