viernes 29 de marzo, 2024
  • 8 am

Latidos 16/01/2022

EL INGENIO POPULAR NO DESCANSA
Sea el calor, la selección, la LUC o la pandemia, siempre hay quienes intentan sacar una sonrisa con los temas del momento. Un comercio del rubro carnicería luce este cartel muy ingenioso y que invita a sus clientes a consumir más carne promocionado el producto con humor.
NUNCA ESTÁ
Este latido lo aporta un asiduo lector de CAMBIO que nos dijo: “Hace meses me hurtaron una moto de mi propiedad, luego de transcurrido algún tiempo realizada la denuncia por el robo me avisan que la moto había sido localizada y que la podía retirar en la seccional de 5ta de policía. El problema que se me ha presentado, es que he concurrido en más de una oportunidad a la seccional, por la mañana y por la tarde, con la documentación y la orden para retirar la moto, pero nunca está el comisario encargado de la misma. Es él quién debe dar la orden para que se me entregue la moto y por ese motivo aún no he podido recuperar el vehículo”, dijo.
MUY TEMPRANO
Muchas personas de nuestra ciudad están concurriendo a los vacunatorios habilitados, para recibir una nueva dosis de la vacuna contra el covid. El problema que se ha generado en algunos momentos de la jornada, es que muchas personas concurren mucho tiempo antes de la hora en que se les indica en la agenda, por lo que se producen aglomeraciones no deseadas, tal como lo advierten las autoridades sanitarias, que siguen insistiendo que se deben mantener las medidas preventivas.
SIN LUCES
No sabemos si es una nueva moda, si es algún tipo de código, pero cada vez más se aprecia en la noche a muchas motocicletas que circulan sin luz delantera o equipadas con una luz negra o ultravioleta que ilumina muy poco. Esto constituye un peligro para todos quienes circulan en esos vehículos, pero también para aquellos que cumplen con todas la normas reglamentarias y deben estar atentos a la circulación de estos motociclistas que además de no tener luces por lo general circulan a altas velocidades.
RECAMBIO
Se acerca el primer recambio de turistas de la temporada y muchos serán los salteños que regresarán al departamento después de disfrutar de sus vacaciones, en diversos lugares del país o el extranjero. Las autoridades sanitarias a nivel nacional, han difundido varias recomendaciones para todos aquellos que regresan de vacacionar en zonas, donde el covid está con un alto índice de contagios. Hay que extremar recaudos y tratar de mantener siempre las medidas preventivas que han dado buen resultado en el pasado, a pesar de que muchas personas parecen haber perdido todo tipo de temores y no se cuidan.