Martes 17 de mayo, 2022
  • 8 am

Aumentó un 20% el tránsito en peajes durante la primera quincena de enero

La cantidad de tránsito en los peajes aumentó 20% en la primera quincena de enero con respecto a ese mismo período de 2021. Corporación Vial del Uruguay informó que el aumento se constató en todos los peajes que esa empresa administra. Los de mayor incremento fueron los peajes de Paso del Puerto en ruta 3; Mercedes en ruta 2 y Capilla en ruta 9.
Otro dato: los corredores que comunican la costa este con Argentina muestran los mayores incrementos de tránsito. El sistema de telepeaje consolidó su aceptación y es el medio de pago preferido en todos los peajes del país. El 67% de los tránsitos utilizó telepeaje. El año pasado había sido el 61%.
OPCIÓN POR EL TELEPEAJE
Si se considera únicamente el tránsito de los vehículos categoría 1 —Automóviles y Camionetas—, los mismos puestos de peaje mostraron el mayor incremento, agregando el peaje de Manuel Díaz en Ruta 5. Los corredores que comunican la costa este con Argentina muestran los mayores incrementos de tránsitos, así como de pago en efectivo, notándose la incidencia de la apertura de fronteras y el ingreso de turistas. El sistema de pago automatizado por Telepeaje consolidó su aceptación entre los usuarios de las rutas, siendo el medio de pago preferido en todos los peajes del país. En la primera quincena del mes, el Telepeaje fue utilizado en el 67% de las transacciones, manteniendo el crecimiento de su uso.

LECTURA DE MATRÍCULA
Según informó CVU, el porcentaje de su uso había sido de 62% en 2021. En el marco de los cambios en la automatización de los Peajes, se incorporó la señalización de Cobro Automático. Estas vías permiten que el usuario pague mediante el Telepeaje con un precio bonificado de 112,5 pesos o en forma posterior a través de Sucive a un valor de 150 pesos mediante el registro de lectura de matrícula.