martes 13 de mayo, 2025
  • 8 am

Imputan a un adolescente y dos brasileñas por torturar y asesinar a dos hombres

Edicto Matrimonio

Un adolescente de 16 años y dos brasileñas de 19 y 21 años fueron imputados este martes por matar a tiros a un hombre y torturar y asesinar a otro en la ciudad de Rivera. En la tarde del sábado la Policía fue alertada sobre un auto donde habrían partido varios disparos contra unas personas. El hecho ocurrió en la intersección de las calles Gregorio Sanabria y Manuel Lavalleja de la ciudad de Rivera. Los investigadores policiales llegaron al lugar y hallaron a un hombre herido. Lo trasladaron a un centro asistencial, pero terminó falleciendo producto de los disparos que recibió. Pero mientras intentaban aclarar esta situación, los investigadores recibieron otra información. Un hombre había sido empujado hacia una pequeña casa, cerca de donde ocurrieron los disparos. Y del interior de ese domicilio se escuchó un estruendo. La Policía fue rápido al lugar, tiró la puerta y encontró muerto a un hombre que, según fuentes del caso, habría sido torturado antes de darle muerte. Enseguida los policías sospecharon que ambos crímenes estaban relacionados y que el trasfondo podría estar vinculado a un conflicto entre bandas criminales brasileñas que operan al sur del país norteño y al norte de Uruguay. Los investigadores detuvieron rápidamente a dos personas. Un adolescente de 17 años y un hombre de 21 años, pero sospechaban de otras tres personas vinculadas con los homicidios.
El pasado lunes los efectivos, tras una orden de la Justicia, allanaron la vivienda del mayor de edad. En ese domicilio encontraron un gorro de sol negro: el mismo que el hombre llevaba puesto cuando ocurrió el primero de los crímenes, de acuerdo al análisis de las cámaras. Y este hecho, sumado a declaraciones de testigos de identidad reservada, fueron clave para que terminara en prisión.
La Justicia imputó a este hombre por ser el presunto autor de un homicidio muy especialmente agravado por la brutal ferocidad. Se dispuso que fuera enviado a prisión preventiva por 180 días a la espera de una acusación final. Mientras tanto, el otro detenido de 17 años, también fue imputado por la comisión de una infracción gravísima a la ley penal que está tipificada como un delito de homicidio muy especialmente agravado en calidad de autor. El menor fue internado en una dependencia del INISA a la espera del dictado de la sentencia.
En tanto, ayer otro adolescente de 16 años fue imputado por un delito de homicidio muy especialmente agravado por la brutal ferocidad en calidad de coautor, y se dispuso su internación en el INISA hasta el dictado de sentencia definitiva. Además, dos brasileñas de 19 y 21 años fueron imputadas por un delito de homicidio especialmente agravado por la brutal ferocidad, en calidad de coautoras, y se dispuso arresto domiciliario total con controles policiales diarios por 180 días.