miércoles 24 de abril, 2024
  • 8 am

Un niño de 2 años falleció ahogado en la piscina de su casa en Atlántida

Un niño de 2 años, que estaba al cuidado de su hermana de 16, falleció ahogado ayer al caer a la piscina de su casa en Atlántida. El hecho ocurrió sobre las 13:00 horas en una vivienda, ubicada en las calles Palo Borracho y Poetas Uruguayos. En un descuido de la adolescente, el pequeño se dirigió al fondo de la casa y cayó en una piscina de fibra de 1,30 metros de profundidad con el borde al nivel del piso. Cuando los efectivos de la seccional 17ª llegaron al lugar, los padres del niño, que no estaban en la casa en el momento del accidente, lo trasladaron a un centro de salud, donde le realizaron ejercicios de reanimación, pero sin éxito. El caso se encuentra a cargo de la fiscal de 2º turno de Atlántida, Eliana Travers.
ENCONTRÓ UN CELULAR, SE LO QUEDÓ Y LO CONDENARON A PAGAR $136.000
Un hombre de 33 años fue condenado a pagar 100 unidades reajustables (unos $136.000) por un delito de apropiación de cosas perdidas tras quedarse con un celular que encontró en una tienda, informó Jefatura de Policía de Maldonado. El 23 de diciembre una mujer denunció que había dejado olvidado su celular en un local de la calle 18 de julio, en Maldonado, y que al retornar a buscarlo ya no estaba. La Policía identificó al autor del delito tras analizar los registros fílmicos de cámaras particulares y del sistema de video-vigilancia. Investigadores de la Zona II detuvieron al sospechoso que, por orden fiscal, fue llevado ante la Justicia. En el Juzgado Penal de 4º Turno se encontró al hombre de 33 años como autor penalmente responsable de un delito de apropiación de cosas perdidas y se lo condenó a pagar 100 unidades reajustables.
MATÓ A SU HERMANO DE UN DISPARO TRAS UNA DISCUSIÓN Y FUE CONDENADO A 11 AÑOS DE CÁRCEL
El 17 de noviembre de 2020 la Policía fue alertada sobre disparos en la zona de Barros Blancos. Los efectivos llegaron a la intersección de las calles Golondrias y Los Cardos y se encontraron con una persona caída en la vía pública, herida de un disparo de arma de fuego en la cabeza. De inmediato llevaron al joven, de 18 años, a un hospital de Pando donde se constató su fallecimiento. Los investigadores policiales de Canelones sospecharon que el autor del homicidio habría sido su propio hermano. Y ese mismo montaron un operativo por aire y por tierra para dar con él, pero no lograron capturarlo. A través de un trabajo de inteligencia por parte del Departamento de Homicidios el 5 de febrero de 2021 se logró ubicar a este persona, hermano de la víctima. El agresor tiene 24 años y antecedentes penales por los delitos de rapiña y autoevasión (fuga). En esa fecha la Justicia imputó al hombre por haber matado a su hermano y fue enviado a prisión preventiva a la espera de una acusación final. Según informó este martes la Jefatura de Policía de Canelones, en las últimas horas el delincuente fue conducido nuevamente a declarar ante la Justicia. Luego de una audiencia terminó condenado a 11 años de cárcel por ser el autor de un delito de homicidio muy especialmente agravado a título de dolo eventual.