viernes 29 de marzo, 2024
  • 8 am

Avanza de forma acelerada la construcción de nuevos espacios en el INR de Salto

Por Karina De Mattos.
La Unidad Nº 20 de Salto del Instituto Nacional de Rehabilitación se encuentra en un proceso de ampliación debido al gran número de ingresos con los que cuenta y a la sobrepoblación existente. Fue un compromiso ministerial y en la jornada de ayer se culminó de techar los nuevos recintos. CAMBIO diálogo con la directora de dicha unidad, María De Los Ángeles Machado.
PROCESO DE
TRABAJO
“Se está construyendo son dos modalidades de barracas, donde viven determinados internos, en este caso va a ser para quienes tienen un proceso de trabajo y estudio. La construcción de estos nuevos espacios se realiza de forma satisfactoria, hoy se techó la construcción. A partir de esto se puede afirmar que la misma avanza de manera rápida, en cuanto a lo programado. Por lo que estaríamos en condiciones si todo saliera bien, en un tiempo muy próximo, ya mudando a la población a los mismos. Ya está hecha toda la instalación eléctrica, todas las aberturas puestas, el área de baños, duchas y el espacio de cocina también. Suponemos que próximamente estará culminado. La fecha es variable debido a algunos fenómenos como son los procesos de licitación del Estado, y luego los fenómenos climáticos”, dijo Machado.
La idea desde el INR es ir adecuando el establecimiento que ya cuenta con más de 600 reclusos, más de la mitad de la capacidad locativa que posee.