viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Hay 11 choferes del servicio de ómnibus con covid o esperando resultado de test

Por Alexander Ruppel
En la jornada de ayer los integrantes del gabinete de la Intendencia de Salto mantuvieron una reunión tras el retorno a las funciones del intendente Lima. Henry Albarenque director de movilidad urbana dialogó con CAMBIO sobre los puntos tratados en dicha reunión por parte de su dirección. “Tuvimos la reunión con el gabinete, informándole al intendente sobre el trabajo realizado durante los 15 días que él no estuvo en funciones y los trabajos que venimos haciendo tanto en los expedientes de remates, el trabajo de tránsito y las líneas de ómnibus”.
RADARES
En referencia a la instalación de radares en distintos puntos de la ciudad Albarenque expresó. “La próxima semana vamos a estar instalando uno de los radares, desde la herrería de ómnibus estamos haciendo las cajas para poder instalar los radares y vamos a estar instalando uno en Costanera Sur, estamos viendo el punto. Será entre Rivera y la zona de San Martín, será el primero de los que se van a instalar”
ÓMNIBUS
Finalmente hizo referencia al servicio de ómnibus que funciona con menores frecuencias en enero y febrero. “Siempre en esta etapa entre enero y febrero se reduce algún servicio y alguna frecuencia de ómnibus, las líneas siguen iguales pero nos impactó el covid, con los choferes tenemos la cantidad justa para cumplir el servicio. Tenemos 11 choferes, algunos con covid y otros esperando el hisopado. Por lo tanto tenemos reducido el número de choferes, fue algo que informamos. La ola de covid afectó a los choferes por temas familiares, no por el trabajo en ómnibus. Estamos en alerta por el tema de funcionarios para cumplir el servicio, estamos justos esperando que la semana que viene ya se reintegre alguno y les den el alta y poder tener algún chofer más en servicio. Hoy día tenemos justos los choferes para cumplir el servicio que tenemos hasta marzo y a partir de marzo se aumentan las frecuencias, teniendo en cuenta además que en enero y febrero se otorgan las licencias al personal”.