lunes 26 de septiembre, 2022
  • 8 am

Lima anuncia medidas por emergencia hídrica con foco en atender a los productores afectados

El Congreso de Intendentes comenzó el pasado jueves sus sesiones 2022 y el Intendente de Salto, Andrés Lima, compartió novedades sobre uno de los temas tratados y de gran urgencia como es la emergencia hídrica. «En el Congreso de Intendentes recibimos a las autoridades del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) para tratar uno de los temas más preocupantes por estos días y que tiene que ver con la emergencia hídrica. Estuvo presente en la reunión el subsecretario Juan Ignacio Buffa y por zoom se conectó el ministro Fernando Mattos. Esta situación, que afecta a todo el territorio nacional, nos obliga a generar respuestas para la población afectada».
MEDIDAS INMEDIATAS
Lima señaló que «se acordaron tres medidas para paliar la situación. Por un lado, el Ministerio estará brindando facilidades para la compra de forraje; por otro, se analiza brindar créditos accesibles para productores afectados.
Y en tercer término, se firmarán convenios con las intendencias por los cuales estas recibirán un bono inicial de 600 mil pesos de parte del Ministerio para realizar trabajos en tajamares. A su vez, las intendencias aportarán maquinaria y funcionarios».
El intendente destacó que «nos volvemos a Salto con los fondos para limpiar, mejorar y hacer nuevos tajamares, lo cual en este contexto es más que necesario”.
RESPUESTA
“Ya tenemos la coordinación con los departamentos de Promoción y Desarrollo así como Descentralización de la Intendencia, y con la oficina local del MGAP, para trabajar de manera inmediata en este tema. Sin lugar a dudas es un aporte para una respuesta que puede paliar lo que estamos atravesando en cuanto a la sequía». De esta manera, gobierno nacional y departamental trabajan para hacer llegar soluciones ante una emergencia hídrica que afecta a sectores muy importantes de la economía y del desarrollo de nuestro país.