viernes 30 de septiembre, 2022
  • 8 am

Instituto Artigas Washington abre oficinas en el centro y amplía su oferta educativa para adultos

Por Karina De Mattos.
Desde 1981 el departamento cuenta con formación y educación del idioma inglés de calidad impartida por el Instituto Artigas Washington.
El cual se ha actualizado conforme el avance de la educación en lenguajes y la tecnología, actualmente anuncia la instalación de oficinas nuevamente en el centro de la ciudad. Camilo Pintos -nobel director del instituto- tras el retiro de su histórica directora y fundadora Albiana Malvasio, anunció la apertura de las oficinas en el edificio Abech, en calle Uruguay 1028, en el centro de Salto. El instituto históricamente estuvo en la zona este y si bien en una época durante más de 20 años mantuvo instalaciones en el centro de la ciudad, hace aproximadamente 8 años está exclusivamente en su sede original.
OFICINAS NUEVAS
“Vamos a estar en las oficinas de Abech, en el horario de 10 a 12 en la mañana, y de 15:00 a 18:00 horas en la tarde”, dijo Pintos. “Hemos hecho muchos convenios con diferentes medios del departamento, más de veinte. Hemos trabajado mucho con financieras y casas de crédito para otorgar beneficios a nuestros clientes.
DESAFÍOS
“Hemos enfrentado muchos desafíos, la virtualidad ha sido uno de ellos. No todos hemos transitado la pandemia de la misma manera, sobre todo los alumnos, dependiendo de sus edades, sobre todo los chiquitos. Trabajar en virtualidad con niños de 3 a 4 años ha sido un gran reto. Hemos superado todos los objetivos. El porcentaje de deserción del año pasado fue mínimo, dentro de lo esperado en un año normal. Esto es producto del acompañamiento adecuado que hemos hecho con cada alumno. No solamente desde el cuerpo docente sino desde todos los ámbitos. Esto ha ayudado mucho”.
NUEVA METODOLOGÍA
Para finalizar Pintos destacó la figura de la ex directora del Instituto Artigas – Washington e hizo referencia a los nuevos caminos que ha tomado el centro educativo en pos de las nuevas tecnologías y metodologías: “Desde el mes de diciembre del año 2020, se cambió la dirección del instituto, que hasta entonces había sido llevada a cabo por la Profesora Albiana Malvasio, quien se jubiló. Este humilde servidor tomó el cargo y hemos logrado continuar y ampliar la propuesta educativa”.
CURSOS PARA ADULTOS
“Anexamos cursos para adultos, y para preescolares desde los tres años. También trabajamos con certificaciones internacionales, con International House Montevideo, con Anglia, y con EGI – Idiomas & Viajes Educativos. Obviamente que también nos preparamos para los exámenes de Cambridge de todos los niveles. También debemos destacar que quienes se inscriben en nuestra institución saben que somos un centro muy cálido, realizamos un seguimiento muy cercano. El año pasado anexamos un servicio de clases de apoyo sin costo”, resumió.