viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos

MENOR MOVILIDAD
El mes de enero por lo general muestra una menor movilidad en la ciudad de Salto, en primer lugar por las altas temperaturas reinantes, algo que hace que en muchos casos las personas eviten transitar en determinados horarios, por otra parte una buena cantidad de comercios permanecen cerrados por licencia anual y otra gran cantidad de trabajadores se encuentra justamente disfrutando de sus vacaciones por lo que no permanecen en Salto.
EXPECTATIVA
Es lo que genera una nueva participación a nivel de Eliminatorias Sudamericanas por parte de la selección uruguaya, esto se agiganta teniendo en cuenta el cambio de entrenador y la presencia de algunos futbolistas que hace mucho eran solicitados por gran parte de la población futbolera. Veremos si los dirigidos por Diego Alonso cumplen con las expectativas y sobre todo si se dan los resultados favorables para el combinado nacional. Uruguay se enfrentará el próximo jueves ante Paraguay como visitante y recibirá el 1º de febrero a Venezuela en Montevideo.
ELEVADAS
Han sido las temperaturas en el comienzo de este 2022, llegando a registros históricos de temperaturas, incluso superando algunos récords que tenía marcados el Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET), superando los 43 grados en Salto, algo que no se daba desde hace más de 60 años. Lo cierto es que Salto por momentos tiene sensaciones térmicas “insoportables” y cada uno a su manera busca un resguardo ante tan elevadas temperaturas.
ALIVIO
A su vez las precipitaciones caídas en los últimos días en Salto conllevan un “alivio” al déficit hídrico que se vive en todo el país y puntualmente en el norte. Si bien las precipitaciones no fueron las necesarias, han servido para paliar la situación que es preocupante y puede repercutir en muchos sentidos. El comienzo del 2022 tuvo como principales características las altas temperaturas y las lluvias en esta zona del país, además de elevados índices de humedad.
SIN SORBOS
A partir del lunes 31 de enero está prohibida la venta y la entrega de sorbitos de plástico para reducir el consumo de plásticos de un solo uso. Esto se suma a otras medidas como al cobro de las bolsas de plástico descartables y a la exhortación a utilizar materiales naturales. Todas esas medidas buscan contribuir con el medio ambiente e intentar reducir la cantidad de residuos plásticos. La medida fue tomada por el Ministerio de Ambiente mediante la firma de una resolución para reducir la generación de residuos plásticos, que incluye, entre otras medidas, la prohibición de fabricar, importar, vender o entregar sorbitos hechos con plástico.