viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Pantalla Uruguay colocó 100% en su primer remate de 2022

Pantalla Uruguay comenzó el 2022 con un remate que sorprendió por su dinámica y demanda en todas las categorías de la reposición, en gran parte resultado de las precipitaciones que se registraron en la segunda quincena de enero. El consorcio colocó el 100% de la oferta, con subas en todas las categorías respecto al remate anterior.
El martillero Martín San Román, integrante de la firma Bertsch, Correa & San Román en Pantalla Uruguay, dijo a CAMBIO que «fue un muy buen remate, impactante, todos los lotes tenían puja, había vértigo en la rápidez que se vendía». El rematador dijo que aquella discusión de «que categoría subió más que la otra respecto al remate anterior», en esta oportunidad no tuvo gran relevancia porque «no hubo, como ocurre siempre, alguna categoría que estuvo más parecida o razonable, todas tuvieron subas impresionantes y una dinámica en el remate que hacia mucho tiempo no veía».
Para San Román, la explicación de este resultado está basado en el «escenario de las lluvias, que tienen mucho que ver, y de la mano de que en los últimos tres meses con 50.000 cabezas faenadas por semana, son 200.000 cabezas que se suman a la exportación en pie, así que en general la gente estaba con una necesidad importante de reponer, pero tomando precauciones respecto a las condicionantes del clima».
El martillero indicó que la principal firmeza en las compras se dió desde el «litoral oeste y centro del país, y también de algunos lugares donde se dieron las lluvias en Salto y permitieron una recuperación en las comidas».
Consultado sobre si las lluvias ejercieron una presión inflacionaria en los valores de la reposición, el martillero dijo que estas categorías estaban «mereciendo una suba que no se daba respecto a lo que valía el gordo, ahora se acerca más a los andaniveles que debe andar con lo que es el ganado gordo».
Respecto a la oferta del escritorio, San Román destacó que «las 1.344 piezas de cría se colocaron en tres martillazos con referencias de US$ 440 a US$ 465 la pieza». Al mismo tiempo indicó que «las novilladas las vendimos realmente por encima de lo que pensabamos, lo mismo para las vacas de invernada».