miércoles 24 de abril, 2024
  • 8 am

Clínica Abarno incorporó nueva tecnología única en Salto y en el norte de nuestro país

Por Andrés Ferreira.
La Clínica Abarno incorporó recientemente nueva tecnología, se trata de un dispositivo digital que tiene un escáner intraoral y un software específico para los tratamientos de ortodoncia invisible. Recabando información al respecto, CAMBIO entrevistó al Dr. Juan Carlos Abarno -Odontólogo y principal de Clínica Abarno- quien brindó detalles.
-¿Cuál es el nuevo equipamiento que adquirió la clínica?
-Estamos muy complacidos de contarles que incorporamos otro dispositivo digital llamado iTero, que tiene un escáner intraoral y un software específico para los tratamientos de ortodoncia invisible (invisalign). Nosotros ofrecemos los tratamientos Invisalign desde al año 2016 que fue cuando obtuvimos la Certificación para aplicar esta nueva Ortodoncia sin brackets y hasta ahora lo hacíamos utilizando el escáner del CAD/CAM. Con esta nueva herramienta podemos ofrecer todas las ventajas que tiene el sistema
¿Cuáles serían esas ventajas?
-La gran ventaja que tiene este escáner iTero sobre otros es que está integrado a una computadora que se conecta en forma remota al Centro Invisalign en Estados Unidos, donde al instante se procesan las imágenes escaneadas de la boca del paciente y en pocos minutos mediante inteligencia artificial, se obtiene la imagen del resultado final del tratamiento. Actualmente al incorporar el iTero, somos la única clínica en Salto y en el norte del país en contar con este equipo de odontología avanzada y poder ofrecer el sistema completo de Invisalign y sin tomar moldes con pasta. De esta manera continuamos con nuestra filosofía de estar siempre a la vanguardia con los últimos adelantos científicos y así como hemos sido pioneros con los implantes oseointegrados, luego incorporando la odontología digital con el CAD/CAM, la simulación virtual previo a la cirugía de implantes, las guías quirúrgicas digitales, el Diseño de Sonrisa Digital (DSD) entre otras.
¿Cómo es un tratamiento con Invisalign? ¿Cómo funciona?
-Este revolucionario sistema de Ortodoncia Invisible sustituye las brackets tradicionales por alineadores, que son delgadas placas transparentes, de un material con propiedades especiales que recubren los dientes, ejerciendo presión para moverlos. Estas placas se fabrican en un laboratorio localizado en EEUU, basadas en los estudios digitales que realizamos con el sistema iTero. Cada placa es diferente a la anterior; la cantidad de alineadores o placas dependerá de la complejidad del tratamiento. Antes de Invisalign no había otro recurso para mover los dientes que los aparatos de ortopedia y las brackets y esto es, muchas veces, una objeción importante para los pacientes adultos que necesitan ortodoncia. Hoy gracias a esta técnica se puede realizar el tratamiento de ortodoncia sin brackets y sin que nadie lo note. También es una alternativa rápida y cómoda para los casos que ya han tenido tratamientos de ortodoncia y sus dientes se movieron, y no quieres volver a usar brackets. Es un tratamiento que tiene varios beneficios, un tratamiento totalmente estético, porque las placas son imperceptibles, es más cómodo, es removible, es decir el paciente se puede retirar los alineadores para comer y realizar las rutinas de higiene bucal, es preciso y predecible al ser todo digital y poder ver antes la simulación del resultado final. Estamos orgullosos de poder ofrecerles esta tecnología y ofrecer los mismos tratamientos que en el primer mundo Presten atención a nuestras redes que vamos a comunicar cuando se realice un Invisalign Day. Será un día de puertas abiertas en ortodoncia invisible, donde explicaremos en qué consiste y se podrá ver al momento a través del escáner iTERO, el resultado final del tratamiento. Es una oportunidad para todo él que esté interesado conocer este sistema.