domingo 2 de octubre, 2022
  • 8 am

Condenaron a autores de rapiñas a transeúntes en zona del Club Remeros

Movistar – 19/09/22 al 19/10/22

En la mañana del domingo a la hora 07:30 Prefectura del Puerto de Salto recibió un llamado del sereno del Club Remeros Salto, informando que un grupo de hombres habían sido rapiñados en Costanera Norte y los agresores los estaban persiguiendo.
Inmediatamente se dirigió el móvil ARN 2425 interceptado a cuatro hombres (un mayor y tres menores de edad) los cuales manifiestan haber sido rapiñados, dos de ellos en Costanera Norte y calle Apolón de Mirbeck, y los otros dos en playa Las Cavas, por otros cuatro hombres que bajo amenaza con un arma blanca y una piedra, le sustrajeron una mochila, un vaso, 10 anillos de acero quirúrgico, un celular, una billetera y $ 200 (doscientos pesos uruguayos).
RECONOCIDOS
Las víctimas reconocieron a dos de los agresores en Plaza de los Recuerdos (uno mayor y otro menor de edad), los cuales al ser registrados por funcionarios de Prefectura se les encontraron parte de los objetos hurtados (mochila, un vaso y 10 anillos de acero quirúrgico), procediendo a la detención de los mismos.
Puesto este hecho en conocimiento de la fiscal de 4º Turno Dra. Beatriz Protesoni dispuso se le tome acta a Funcionarios actuantes, a las Víctimas, los menores con un mayor a cargo, acta al Sereno del Club Remeros, acta a los Detenidos bajo el Art 61 C.P.P. Registro fotográfico de los elementos hurtado y relevamiento de cámaras del Club Remeros.
Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y Adolescente de Octavo Turno de Salto, resuelve condenar a B.A.A.C. como autor responsable de dos infracciones graves a la Ley Penal tipificadas como dos delitos de Rapiña Especialmente Agravadas en reiteración real a cumplir con la medida socio educativa privativa de libertad consistente en su internacional en dependencias del INISA por el término de dieciséis meses, y a J.A.F.B. como autor penalmente responsable de un delito de rapiña especialmente Agravado a la pena de cinco años y cuatro meses de Penitenciaria.