viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Intendente Andrés Lima visitó las obras de apertura de tajamares en Colonia Gestido

En la primera sesión del Congreso de Intendentes de este 2022 se fijó un convenio entre el Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca y las intendencias, para llevar adelante diferentes acciones que permitan mitigar la actual emergencia hídrica que afecta a nuestro país. En pos de cumplir con este acuerdo, la Intendencia aporta la maquinaria y mano de obra.
SITUACIÓN COMPLEJA
«Estamos ante una situación que afecta, entre otras cosas, a una de las actividades más importantes de nuestra economía como lo es la productiva. Aquí en Salto estamos con tres equipos trabajando en territorio…» dijo el intendente Andrés Lima. En colonia Gestido, en el Municipio de Mataojo, y en la zona de Nueva Hespérides. Un trabajo articulado entre el Ministerio de Ganadería, la Intendencia de Salto, la Asociación Agropecuaria y productores que significa un gran aporte para quienes trabajan en los distintos rubros de la actividad agropecuaria.
Elbio Morencio y Gabriel Spina son productores ganaderos de la zona de colonia Gestido que manifestaron su agradecimiento a la Intendencia y el valor que tiene contar con más y mejores tajamares para el trabajo en el campo.