viernes 29 de marzo, 2024
  • 8 am

Latidos 03/02/2022

AGUA
Un asiduo lector de CAMBIO nos comentó: “Hay barrios de nuestra ciudad donde el abastecimiento de agua corriente se corta durante varias horas de cada jornada, y eso sucede casi siempre en las épocas de temporada de verano, que es donde se hace indispensable contar con agua para hidratarse. Pero lo que más preocupa es que en algunos lugares el líquido, que no debería tener olor ni sabor, estaría conteniendo olor a combustible, concretamente a gasoil”, dijo.
BANDA
Ante algunos comentarios que indicaban que se disolvería la banda municipal, un grupo de ciudadanos salteños han conformado una comisión para evitar que esta iniciativa se lleve adelante y opinan que la banda municipal debe seguir funcionando de la manera que siempre lo hizo, porque forma parte del acerbo cultural del departamento. Se han observada muchos comentarios en redes sociales a raíz de esta situación, algunos de los cuales no pueden ser tenidos en cuenta, debido al lamentable tinte político que se les dio.
CARTA
Aunque muchos expresen su preocupación y su malestar por los montos que deben pagar por la última factura de energía eléctrica, se debería tener en cuenta que se registró en casi todo el país, una de las peores olas de calor en la historia, con temperaturas y sensaciones térmicas que fueron récord en varios lugares. Hay un movimiento de varios ciudadanos salteños que están proponiendo la firma de una carta que irá dirigida a las autoridades de UTE, donde se solicita que se tenga en cuenta nuestra ubicación, pidiendo una rebaja en el costo de la energía.
REUNIONES
No fueron pocas las reuniones de grupos de amigos o familias que se sentaron frente al televisor para seguir las alternativas del partido que disputó la selección uruguaya de fútbol con su par de Venezuela en el marco de las eliminatorias clasificatorias para el próximo mundial de ese deporte. Sin dudas que nuestro país sigue siendo netamente futbolero y además sigue la tradición de que en cada reunión de ese tipo, siempre se comparte algo. En ese sentido las opciones son muchísimas y pueden ir desde una picada hasta un asado que se realiza.
DE NUEVO
Cada comienzo de mes se repite la historia y febrero no es la excepción, porque en una conocida mutualista de nuestra ciudad, ubicada en la zona céntrica, es muy grande la cantidad de personas que deben aguardar durante mucho tiempo fuera del local de atención, a que les llegue el turno para conformar recetas o realizar otros trámites. Sin dudas que parece que no han buscado o no encontraron aún la solución a este inconveniente.