jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

Último mes para solicitar la beca del Fondo de Solidaridad de nivel terciario

Hasta el 28 de febrero está abierto el período de inscripciones para solicitar la beca del Fondo de Solidaridad, destinada a estudiantes de bajos recursos del nivel terciario de la Universidad de la República (Udelar), de la Universidad Tecnológica (UTEC) y de la Dirección General de Educación Técnico Profesional (DGETP-UTU).
La beca consiste en un apoyo económico mensual de $ 10.328 (valor de 2 BPC) y se puede renovar durante toda la carrera. Se trata de una ayuda destacada para aquellos estudiantes que presenten dificultades para poder realizar la carrera que eligieron.
REQUISITOS
Pueden solicitarla jóvenes que ya estén cursando alguna carrera o estudiantes que ingresan este año a la educación terciaria, también si están finalizando el bachillerato, ya que se considera hasta el período especial de abril. Las edades máximas para postularse son entre 25 y 28 años, según la categoría del becario.
La inscripción se realiza en línea en el Portal de Estudiantesbecas.fondode
solidaridad.edu.uy, desde ahí se completa la información requerida sobre la situación socioeconómica y la integración del hogar que es estudiada para el otorgamiento.
Los que cumplen con los requisitos establecidos obtienen el apoyo ya que no hay cupos. Las becas se sustentan con el aporte de los egresados del nivel terciario de la Udelar, de la UTEC y del DEGTP-UTU que pagan al Fondo a partir del quinto año del egreso.
En 2021 fueron 9.771 los estudiantes que recibieron la ayuda, ya son más de 62 mil los jóvenes que han sido beneficiados desde la creación de la institución.
INSCRIPCIÓN ON LINE
Toda la inscripción se realiza en línea en la sección de Autogestión del portal, deben completar los datos requeridos y subir la documentación en el formulario web, el mismo se puede guardar parcialmente, pero debe ser enviado con la información completa hasta el 28 de febrero (sin concurrir a las oficinas).