viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

50 toneladas de cartón depositado en bolsas no fueron enviados al vertedero, se reciclaronc

Por Andrés Ferreira.
Se realizó el homenaje y entrega de ofrendas el pasado miércoles 2 de febrero a Iemanjá. La comunidad afroumbandista se movilizó como cada año en las costas del río Uruguay. En este sentido y teniendo en cuenta los restos que año a año quedan en suelo y agua, CAMBIO entrevistó a Ariel Ugartemendía -Coordinador de Recolección y Barrido de la Intendencia de Salto- recabando información acerca de cómo se trabajó en la limpieza de la costanera al día siguiente de estas ofrendas.
DESTACADO COMPORTAMIENTO
Ugartemendía señaló que al día siguiente de los homenajes a Iemanjá, se trabajó en la limpieza de toda la costanera. “Es de destacar el comportamiento y compromiso de esta comunidad religiosa con la limpieza de la costanera y de la playa, actuaron de forma responsable en el sentido de no desparramar nada, hicieron lo suyo de manera cuidadosa y al día siguiente el personal de recolección limpió todo como debe ser, respetando las actividades religiosas de este tipo” dijo y siguió “hay cosas peores, si nos ponemos a mirar, hay cosas que son mucho más contaminantes que una ofrenda religiosa”.
TRABAJO EN DIFERENTES ZONAS DE SALTO
Por otro lado, se consulto a Ugartemendía acerca de limpieza en diferentes zonas del departamento, y aseguró que se viene trabajando muy bien. “Además, con la compra de una nueva recolectora, hoy en día el servicio de recolección cuenta con siete máquinas de recolección, funciona muy bien el sistema de podas, barométrica, y se trabaja de muy buena manera gracias a la maquinaria disponible, así como también gracias a la voluntad y dedicación de los funcionarios municipales” expresó.
BUENOS RESULTADOS
En cuanto a los bolsos que se colocaron de manera estratégica, para la recolección de cartón y nylon, Ugartemendía señaló que es algo muy positivo y colabora mucho con el vertedero. “Los encargados de recolectar el cartón y nylon, son los de cooperativa Los Horneros, y unas 50 toneladas de cartón ya no fueron al vertedero, eso es muy favorable y arroja muy buenos resultados, el cartón ha sido reciclado beneficiando al ambiente” aseguró.