jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

Intendencia entregó terreno en comodato a la cooperativa de viviendas “8 de Setiembre»

La Intendencia hizo entrega de un terreno en comodato a la «Cooperativa 8 de Setiembre», conformada por 23 familias salteñas que tendrán la posibilidad de construir sus hogares en el predio de la ex Chacra Municipal, área destinada por la administración del doctor Andrés Lima para el desarrollo urbanístico de la zona este de la capital departamental. La firma del comodato se realizó en la sala César Rodríguez Musmanno del Palacio Córdoba.
MUJERES JEFAS DE HOGAR
En la instancia, la directora de Vivienda y Hábitat de la comuna, Nelly Rodríguez, destacó que en ese lugar se proyecta la creación de un nuevo barrio declarado de interés social, porque el Gobierno departamental prioriza la ayuda a las familias que no tienen la oportunidad de acceder a una vivienda propia por otros medios. Por su parte, el secretario general Gustavo Chiriff, señaló que la mayoría del grupo beneficiario son mujeres jefas de hogar. Se refirió, además, a lo dignificante del proceso de construcción de su propia vivienda en el que cada familia podrá edificar su futuro hogar con sus propias manos, lo que otorga un enorme valor. Finalmente, el intendente Andrés Lima informó que son terrenos de 200m2 cada lote, que ya cuentan con los servicios de luz, agua y saneamiento, para poder comenzar a construir a la brevedad y adelantó que la Intendencia pondrá a disposición de las familias, el asesoramiento de técnicos y profesionales que acompañarán el proceso de construcción.
Con esta cooperativa, suman ya 138 familias que han recibido el terreno, que van a construir su casa o ya se encuentran en proceso de construcción.