jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Intendencia afirma que las cifras de Cámara de Turismo no abarcan a todos los hoteles de Salto

Por Karina De Mattos.
Ante las cifras de ocupación brindadas por la Cámara Uruguaya de Turismo que dicen que el promedio de ocupación del departamento en el mes de enero entre semana fue del 17,97% y de 24,44% el fin de semana, dialogamos con la directora del área de Promoción y Desarrollo, Cra. Soledad Marazzano quien explicó las diferencias de criterios.
“PARA NOSOTROS ENERO FUE MUY BUENO”
“Nosotros hablamos por nuestros alojamientos y por algunos operadores privados de los cuales tenemos información. Tanto el Centro Comercial como la Cámara de Turismo no abarcan todos los alojamientos de Salto. Ellos saben los de sus socios pero después también se les queda por fuera la información de otros. Que muchas veces nosotros tenemos. Es muy relativa la información. No se cuenta con una base de datos de la totalidad de los alojamientos como para tener un control exhaustivo y detallado de cuál es la situación. Para nosotros enero fue un mes muy bueno. En Salto se veía mucho movimiento, el movimiento en las termas del Dayman y Arapey también fue bueno”.
CRECIMIENTO EN ARAPEY
Marazzano dijo que “Estamos generando un movimiento en las Termas del Arapey.
En un local donde en el pasado hubo un servicio gastronómico hicimos un llamado a licitación y en breve se va a empezar con las mejoras de la inversión de un restaurante local. El servicio de gomería que estaba cerrado se va a abrir. La estación de Arapey está activa y trabajando. El inicio de obras en el camino de acceso se aproxima y son cuestiones meramente de trámites lo que está faltando”.