martes 16 de abril, 2024
  • 8 am

Comienza un nuevo ciclo en la feria de Colonia Osimani y Llerena

Por Andrés Torterola
El próximo sábado 12 de febrero comienza un nuevo ciclo en la Feria de la Colonia Osimani y Llerena, CAMBIO entrevistó a la Presidente de la Sociedad Fomento Rural Patricia Real, quien al referirse al tema indicó que en la jornada de hoy estarán reuniéndose con el objetivo organizar la actividad.
Real dijo que es importante destacar que este año se suman nuevos feriantes por lo tanto habrá mayor variedad de productos, indicó que la modalidad tradicional de tener una parrilla con asados se va a mantener con las acostumbradas elaboraciones de los productores de la zona.
Los organizadores manifestaron estar muy entusiasmados porque aparentemente será un lindo año, dándole continuidad al anterior, aunque recordaron que los verduleros de la zona tuvieron grandes dificultades por el excesivo calor y la falta de lluvias.
UN POCO DE HISTORIA
La iniciativa de una feria artesanal surgió cuando desde el Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca se le propuso a la directiva de la sociedad fomento a unirse al proyecto “Más Integrados”, a partir de ese momento comenzaron a plantearse ideas, los beneficios eran ayuda económica para mejorar la parte edilicia y para actividades de aprendizaje y cursos.
En la actualidad hay 18 productores con sus puestos en la feria, 29 son los organizadores, en algunos casos la producción es alternativa a otras, pero también hay productores que se dedican 100% a la elaboración y venta de sus productos como medio de vida, muchos son artesanos pero los productos son plantados y cosechados en la colonia, eso le proporciona al cliente seguridad al saber la procedencia de los alimentos.
Todos los años se hacen cosas diferentes, nuevas propuestas, variedad, mejores precios, en época de pandemia hubo que reformular toda la actividad. La feria comenzará a las 9:00 hasta las 15:00 horas con la presentación de una variedad de opciones para clientes y turistas, existe una página de Facebook donde hay información sobre los productos, es una propuesta de paseo para los salteños y para turistas.