viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Autoridades locales y organizaciones planifican actividades para el Día Internacional de la Mujer

A un mes del día Internacional de la Mujer varias organizaciones feministas de Salto están trabajando en la planificación de actividades.
ACCIONES VARIAS
Por su parte la Directora de la Unidad de Género y Generaciones de la Intendencia Miguelina Biassini en dialogo con CAMBIO informó que la próxima semana se reunirán para idear las acciones que llevarán adelante durante todo el mes de marzo, denominado mes de la mujer. El 8 de marzo del 2021 desde la Institución Nacional de Derechos Humanos recordaron este día de conmemoración de las luchas de las mujeres por la conquista de la igualdad en derechos, fue una jornada para visibilizar la persistencia de las discriminaciones que aun las sitúan en un plano de vulnerabilidad.
IGUALDAD
SOSTENIBLE
Este año desde ONU anuncian que el tema del Día Internacional de la Mujer del próximo 8 de marzo de 2022, será “Igualdad de género hoy para un mañana sostenible”, reconoce la contribución de las mujeres y las niños de todo el mundo, que están liderando los esfuerzos de respuesta, mitigación y adaptación al cambio climático para construir un futuro más sostenible para todas las personas.
EL DERECHO A LA IGUALDAD
En el ámbito laboral, fuertemente golpeado por la pandemia, las mujeres han sido más perjudicadas en la pérdida de fuentes laborales, se han profundizado las brechas salariales y la segregación laboral. Asimismo, sectores laborales altamente feminizados como el trabajo doméstico evidenciaron situaciones de abusos. El año pasado se llevaron a cabo en Salto varias movilizaciones por parte de las organizaciones feministas en repudio a hechos de violencia contra la mujer, seguramente el 8M será una jornada de recriminación a las autoridades, pero también de reivindicación de los derechos de igualdad, contra la violencia, el femicidio, la intolerancia que han venido denunciando los diferentes colectivos durante todos estos años.