viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Lima cesó una designación directa para mantener buena relación con ADEOMS

En las últimas horas se conoció la resolución firmada por el intendente Andrés Lima en relación al caso de Milton Galli -ex dirigente del Partido Nacional- que al optar por quedarse sin colectividad política fue invitado por el jefe comunal salteño para sumarse su proyecto de gobierno. En ese sentido Galli ingresó al área de Desarrollo Social, desde donde inició un trabajo junto a ll comedor departamental y a los puntos de distribución de alimentos que hay en Salto. El problema se originó cuando desde ADEOMS, se emitió una declaración señalando que no se iba a tolerar más los ingresos por designación directa y muchos menos con grados que superaran la carrera funcionar de muchos otros trabajadores municipales.
MANTENER RELACIÓN
Cabe señalar que Galli ingresó a la comuna grado 10, lo que molestó al gremio que en su declaración pedía la remoción urgente de Milton Galli y respetar los convenios firmados en relación a las designaciones directas. En ex funcionario estuvo trabajando un mes y medio, teniendo en cuenta que ingresó a mediados del mes de diciembre y tras el retorno del intendente Lima de su licencia se decidió cesarlo. Cabe destacar además que el intendente quiere tener un buen relacionamiento con el sindicato de municipales y continuar avanzando en los procesos de negociación y esta situación que se había generado era un escollo para futuras gestiones entre la administración y el gremio.
CONVENIO
COLECTIVO
ADEOMS insiste que existe un convenio colectivo y una norma presupuestal aprobada por unanimidad de la Junta Departamental que establece que los ingresos a este escalafón deben ser por la vía del concurso. El gremio considera contradictorio que se puedan estar dando esta clase de ingresos por designación directa y máxime tratándose de personas que han sido conocidos dirigentes de distintos partidos políticos.
Al margen de Galli, ADEOMS exige el cese inmediato de esta clase de ingresos y que se respeten los acuerdos firmados y lo aprobado por la Junta Departamental.