martes 4 de octubre, 2022
  • 8 am

Movilidad Urbana comenzó planificación para lo que será reinicio de clases el 7 de marzo

Por Daniel Spinelli
Para el mes de marzo la dirección de Movilidad Urbana de la Intendencia de Salto estará llevando adelante una ardua tarea que ya comenzó a planificarse, con el pintado de las cebras y señalizaciones frente a los centros educativos. Cabe señalar que el reinicio de clases en escuelas, liceos y universidad, supone una movilidad muy importante y se deben tener todo preparado para que la demanda pueda ser atendida.
Hubo 300 personas anotadas para el llamado a Inspectores de Tránsito, de los cuales quedará una lista depurada y finalmente los 15 que ingresarán junto a los suplentes. La idea es que en marzo vayan ingresando a las tareas de Tránsito en forma paulatina y se pueda cubrir no solo el centro, sino, además los barrios.
ÓMNIBUS
El director del área, Henry Albarenque, señaló que con el retorno de las clases aumentan lógicamente las frecuencias en el servicio de transporte urbano de pasajeros. De las 25 unidades que en estos momentos circulan en la ciudad se le suman 10 más que atenderán especialmente la demanda en las horas “pico”, totalizando 35 coches que estarán brindando el servicio urbano.
Cabe señalar que también habrá desde la comuna un llamado a choferes de ómnibus, ya que se pretende aumentar la plantilla que se vio diezmada con el brote de covid que hubo en la empresa y que dejó aislado a más de 15 funcionarios.