miércoles 24 de abril, 2024
  • 8 am

Escuela N 6 de Pueblo Belén culminó de manera exitosa el programa: “Escuelas de Verano 2022”

Por Karina De Mattos.
Escuelas de Verano es un programa heredero de Verano Educativo y consiste en propuestas lúdicas y pedagógicas que se despliegan en todo el país. Este programa desarrolla experiencias de extensión del tiempo pedagógico a partir de las necesidades de cada contexto, atendiendo el principio de autonomía de cada centro escolar.
FLORA NATIVA
En Salto 12 escuelas participaron de este programa, una de ellas fue la Escuela N° 6 María Catalina Hernández Gómez de la localidad de Pueblo Belén. La Maestra de cuarto año Celeste Basualdo -encargada del Verano Educativo y directora de la Escuela de Arte que allí se desarrolla- comentó a CAMBIO detalles de las actividades realizadas en la comunidad educativa: “Nuestro proyecto de Escuela de Verano fue enmarcado en torno a la educación en flora nativa y fauna autóctona. Nos dedicamos a plantar especies autóctonas. A su vez, tomamos los cuentos de la escritora Verónica Leite para ilustrar y realizamos con los niños un mural en la escuela”.
TRABAJO EN COMUNIDAD
La Maestra Basualdo destacó el compromiso de la comunidad, no solo de padres y madres sino de las autoridades y vecinos: “Desde la alcaldía se donaron las pinturas. Se trató de un trabajo en comunidad, siempre funcionamos como bloque. Los padres y madres plantaron árboles nativos en el cierre del proyecto: Ubajay y Pitanga. Ellos elaboraron una ficha técnica en la computadora y nosotros mandamos a imprimir”. La fortaleza de este programa se pudo observar en la Escuela N° 6 de Pueblo Belén destacando el énfasis en lo socio-emocional, la educación artística, recreación y las salidas didácticas. Los alumnos además de desayuno y almuerzo, actividades de talleres, y recreativas, se llevaron un plus de educación en nuestra flora y fauna en un trabajo en comunidad.