martes 23 de abril, 2024
  • 8 am

Jubilado de zona del Parque Solari construyó una plaza en terreno baldío

Por Mario Sancristóbal
Hay personas que siempre colaboran para mejorar el entorno del lugar en que residen, por eso CAMBIO dialogó con Mario Hugo Chiappini, de 75 años, que en un terreno frente a su casa, construyó un espacio arreglado como una pequeña plaza. “Para mí es muy importante realizar acciones que me generen felicidad, aunque lleven tiempo y esfuerzo, pero eso siempre existe cuando se emprende algo.
TRABAJAR Y TRATAR LA TIERRA
Chiappini nos comentó: “Me gusta mucho trabajar y tratar la tierra, me encanta la limpieza y el orden y me considero un amigo de las plantas y los árboles. Siempre admiré todas las cosas lindas que nos da la naturaleza, aunque muchas veces no la sabemos aprovechar y como soy creyente, agradezco cada día nuevo de vida que me permite seguir haciendo este trabajo. Este lugar era un yuyal tremendo, por eso primero comencé carpiendo las malezas y después fui arrimando una piedra, después una planta o un árbol, hasta que conseguí con la intendencia dos macetas y un poco de tierra, por eso debo agradecer el apoyo que tuve del director Mario Furtado que colaboró bastante”.
CORREGIR MODALES
Chiappini siguió diciendo “Esto no es fácil, porque a veces hay que corregir algunos modales de la gente, que tiene comportamientos que no son correctos y ahí se nota claramente que se pierde el respeto y la cultura. Por suerte, la vida me permitió tener mucha gente conocida y que saben mi forma de trabajar, siempre he tratado de ser honesto y sincero, a pesar de que soy humano y tengo errores como cualquiera pero trato de salir siempre adelante en base al trabajo.