jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

Dos hombres fueron condenados a prisión por abigeato

El día 18 de enero, a la hora 20:15 desde Ruta 31 km 16 zona de Tropezón, un hombre mayor de edad formuló denuncia por abigeato de dos lanares raza Texel. Agregó que localizaron una moto, dos cascos y una mochila. Aportó grabaciones de cámaras de seguridad del lugar, donde se divisó a dos personas junto a los lanares. La policía luego de varios días de investigación, recolección y análisis de datos, logró dar con el paradero de dos hombres ambos mayores de edad, que estarían involucrados en los hechos y fueron detenidos.
CONDENA
Se condenó a: N.H.B.P. y R.V.C.; como autor y co-autor respectivamente de un delito de abigeato a la pena de 10 meses para N.H.B. y 8 meses para R.V., que se sustituye en ambos casos por libertad a prueba (Ley 19.889).
Condenado a prisión por amenazas
A la hora 23:10 del día 12 de febrero, cuando personal policial destinado al PADO se encontraban realizando patrullaje en calles Pedro Campbell e Instrucciones del año XIII, se les acercó una mujer mayor de edad, la que mencionó haber sido amenazada por un persona con arma blanca desconociendo el motivo.
Los policías le estaban tomando la denuncia, cuando pasó por el lugar un hombre, quien es reconocido por la víctima como el autor de las amenazas. Fue identificado y demorado, incautándole un arma blanca. Puesto el hecho en conocimiento a Fiscalía dispuso: que el masculino demorado pase en calidad de detenido y se proceda con el mismo a los tramites de rigor, actas a damnificada y testigos.
A PRISIÓN
Culminadas las actuaciones en sede del Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Cuarto Turno de Salto, se condenó a: H.R.G., como autor responsable de un delito de Violencia Privada agravada a la pena de 4 (cuatro) meses de prisión efectiva, con descuento de la preventiva sufrida.
Sentenciada por llevarse mercadería de un supermercado sin abonar
Un llamado al 911, a la hora 08:45 del día 13 de febrero, solicitó presencia policial en un supermercado ubicado en calle Orestes Lanza al 500 por daños. En el lugar, fue entrevistado el encargado del local quien denunció que el día viernes pasado quedó una mujer registrada en las cámaras de video vigilancia, llevándose mercadería sin abonar, y hace algunos minutos la misma mujer regresó al lugar con las mismas intenciones, donde al ser reconocida por los funcionarios y retenida por los presentes, comenzó a generar desorden rompiendo varios platos en exhibición. Se procedió a la detención de la autora del hecho.
CONDENADA
Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Cuarto Turno de Salto, condenó a: – C.M.B.P., como autora responsable de un delito de hurto a la pena de 3 meses de prisión efectiva, con descuento de la preventiva sufrida.