martes 4 de octubre, 2022
  • 8 am

Sindicato de empleados panaderos reciben hoy terrenos en comodato

Por Andrés Torterola.
Las cooperativas se formaron el día 7 de julio del año 2020, CAMBIO dialogó con Sergio Pintos integrantes del sindicato quien señaló que, en la jornada de hoy martes 15 de febrero, representantes del Sindicato de Empleados Panaderos de Salto recibirá de manos del intendente Andrés Lima, un inmueble en comodato, se trata de una superficie de terrenos destinados a la construcción de viviendas donde serán beneficiados los integrantes de CO.VI.SUOPA.
GESTIONES
Pintos dijo que es una satisfacción más para los allegados que a partir de ahora ven factible el sueño de la casa propia, recordó el trabajo y la lucha incansable de Oscar Rodríguez y Javier Colinet al frente del Sindicato, destacó la creatividad y estrategias para lograr objetivos tangibles brindándoles a estas 48 familias la posibilidad de la casa propia. Manifestó su intención de agradecer al Sr intendente Andes Lima por estar siempre dispuesto a escucharlos y atendernos en cada ocasión que le golpearon las puertas, el agradecimiento también se hizo extensivo a los integrantes de la cooperativa CO.VI.SUOPA por la constancia y la fe en obtener lo que hoy está un paso más cerca. Más de cien familias han accedido a terrenos para construir viviendas a través del sistema cooperativo a partir de hoy serán 48 familias más.
ENTREGA DE TERRENOS
La Intendencia ha entregado terrenos a tres cooperativas, Covigramon, Covisualo y Coviap, todos ellos ubicados en la zona frente al liceo 7. Desde la comuna indican que Justamente, uno de los objetivos que se han propuesto como administración es la promoción y el apoyo al sistema cooperativo. Algunas de estas cooperativas gestionarán préstamos ante el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MVOT) y otras han optado por el sistema de autoconstrucción con recursos propios. El pasado martes 1 de febrero, los terrenos fueron entregados a la cooperativa 8 de Septiembre integrada por 23 familias. En el día de hoy los terrenos que se entregarán será en el extremo este, entre seccional 4ta y barrio Uruguay. Desde el portal de la intendencia indican que un aspecto importante que señaló el intendente Lima, y que tiene que ver con el acceso a la vivienda, es la articulación con el gobierno nacional. «En la zona del liceo 7, existen 6 familias que están trabajando en su vivienda bajo la modalidad de construcción asistida, en un programa compartido entre la Intendencia de Salto y el MVOT, y otras 43 familias ya recibieron su vivienda bajo el Programa de Mejoramiento de Barrios (PMB)».