viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Lunes 21 de febrero se rehabilita el área de camping de Termas del Arapey con aforo permitido del 40%

Lunes 21 de febrero se rehabilita el área de camping de TermEl camping de Termas del Arapey quedará habilitado desde el próximo lunes 21 de febrero con un aforo del 40%. La reapertura del servicio es posible gracias a un intenso trabajo realizado por funcionarios de la Intendencia de Salto que, desde hace varias semanas, realizan la puesta a punto de las parcelas y los servicios correspondientes. La directora de Promoción y Desarrollo, contadora Soledad Marazzano, destacó el trabajo coordinado entre varias áreas de la comuna y con los privados del centro termal y adelantó que el nivel de reservas es muy bueno para el fin de semana largo de carnaval.
ACONDICIONAMIENTO DE CAMPING
Gustavo Bentos Pereira, encargado de Termas del Arapey, detalló algunas de las tareas que fueron realizadas y otras que se encuentran en ejecución, destacando la recuperación de parrilleros y fogones, trabajos de poda, reposición de especies de la flora en todo el predio, acondicionamiento de baños y vestuarios a cargo de cuadrillas de electricistas, sanitarios, albañiles y carpinteros. Además, las cuatro suites del complejo Ñandubay fueron restauradas casi a nuevo, al tiempo que ejecutan tareas en el bungalow 16 del complejo Ibirapitá y continuarán luego con el resto de los alojamientos de la Intendencia dentro del parque termal.
RESTAURANTE Y AUXILIO MECÁNICO
Por su parte, el coordinador de Turismo, Carlos Beasley, se refirió a una serie de licitaciones que apuntan a mejorar los servicios y la calidad de la experiencia para residentes y visitantes de Arapey. Es así que, en pocos días, la gomería reabrirá sus puertas bajo nueva firma, al igual que el restaurante que llevará el nombre de «La Terraza» y estará a cargo de una firma salteña encabezada por el reconocido empresario gastronómico Leonardo Boruchovas. Esta iniciativa generará nuevos puestos de trabajo permanentes y apunta a ofrecer servicio de almuerzo y cena con horario extendido hasta las 23 horas además de viandas y delivery. Finalmente, se encuentra en proceso licitatorio el salón multiuso donde se pretende instalar una empresa que administre un local bailable y servicios anexos contemplando actividades que hoy no son ofrecidas en Arapey.
EXPECTATIVAS PARA CARNAVAL
Cabe señalar que los operadores privados aguardan con mucha expectativa que el feriado de carnaval sea positivo para el turismo local. Al bajar el número de casos de covid en el departamento y a esto la suma del camping en Arapey, son alicientes para que muchos uruguayos opten por el turismo termal durante ese asueto. La Mesa Estratégica de Turismo, ha evaluado la situación como poco auspiciosa en lo que va del verano, pero se espera poder tener una buena recuperación en fechas de carnaval y con mayor expectativa lo que será la Semana de Turismo.as del Arapey con aforo permitido del 40%