martes 16 de abril, 2024
  • 8 am

Carolina Palacios llamó a la participación de mujeres para encauzar reivindicaciones

Por Andrés Torterola.
En la jornada del viernes 18 de febrero, sesionó en la Junta Departamental de Salto, la Mesa Ejecutiva y coordinadores del Congreso Nacional de Ediles. Estuvieron presentes ediles de todo el país y fueron recibidos por la presidente de la corporación edil Carolina Palacios. Las actividades del viernes comenzaron a las 17:00 y culminó a las 21:00 aproximadamente. Ayer sábado 19 en ceremonia protocolar la presidente de la Junta Departamental les dio la bienvenida a los ediles integrantes de la mesa permanente del Congreso Nacional.
JERARQUIZAR ROL DE LOS EDILES
Carolina Palacios hizo una enumeración de las actividades previstas para los dos días de trabajo. Destacó la articulación que debe haber entre los ejecutivos departamentales y los municipios, hizo referencia a la jerarquización del rol de los ediles. También realizó un llamado a trabajar políticamente en cada departamento para tener mayor participación de las mujeres en cada una de las juntas departamentales y en el congreso, afirmó que como mujeres deben estar en lugares de relevancia para poder encauzar las propuestas y reivindicaciones sin dejar de lado a los “compañeros varones” en la necesaria construcción y deconstrucción del género.
LLEGAR A ENTENDIMIENTOS
En la jornada de ayer estuvo invitado el intendente de Salto Andrés Lima quien manifestó que este tipo de encuentros enriquece la democracia, no solo por el conocimiento que se puede ir generando de otras realidades distintas, sino porque es un ámbito para empezar a generar coincidencias y la junta departamental es un recinto apropiado. Lima recordó su actuación en el legislativo departamental, nacional, ahora en el congreso de intendentes y a lo largo de todo ese proceso ha visto la necesidad de acuerdos, reconoció que existen diferencias, pero es necesario ya que de lo contrario sería muy difícil que las sociedades pudieran avanzar y aprender de sus errores, dijo estar convencido que la población le pide al sistema político la capacidad de llegar a entendimientos y generar políticas de estado.