sábado 20 de abril, 2024
  • 8 am

MIDES Salto prepara extenso organigrama para ejecutar durante el año en todo el departamento

Por Mario Sancristóbal
Las actividades del MIDES Salto son múltiples y requieren de planificación previa, por eso CAMBIO charló con su Directora, Lic. María Eugenia Taruselli y le preguntamos si nos podría describir algo de lo que están coordinando a futuro. “Mantuve varias reuniones con autoridades nacionales, comenzando con Santiago Borsari -Director del MTOP- , luego con Alejandro Bauzá y Alejandro Sagasti -de la Secretaría Nacional de Deportes- y culminando con Victoria Estévez, -Gerente de Uruguay Crece Contigo-. Estas instancias fueron con el fin de trabajar y articular actividades para todo lo que se viene para el correr de este año y las hice en compañía del Dr. Carlos Albisu.
INAUGURACIÓN
Taruselli dijo que “A mediados de marzo tenemos planificado la inauguración del primer Centro de Referencia de Políticas Sociales del país, con la presencia de las máximas autoridades nacionales. Ese Centro será liderado por MIDES y se busca lograr un trabajo articulado entre instituciones como ASSE, INAU y Secretaría Nacional de Deportes. En las reuniones mantenidas se coordinaron todas las acciones necesarias para que esa articulación sea realmente efectiva y resulte práctica para las personas a las cuales van dirigidas.
OBJETIVOS
Taruselli prosiguió diciendo “También estuvimos en una reunión con el Ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, donde planificamos objetivos y proyectos que queremos realizar para Mides Salto y estamos terminando las distintas instancias con los lineamientos de cada uno de nuestros programas para este 2022”.
PROGRAMAS
A continuación detalló algunas de las iniciativas que están preparando
-En lace Educativo – se captará población interesada en participar de diversos cursos a realizarse durante el año con un trabajo en conjunto con UCDIE, orientación y asesoramiento de oferta educativa a población Mides.
-INJU Avanza – Seguimos el procesos de captación de jóvenes que no estudian ni trabajan para involucrarlos al programa y así brindarles herramientas para que puedan desarrollar un futuro mejor.
-Cursos de alfabetización – Se prosigue el seguimiento con jóvenes que forman parte del programa Ruralidad – relevamiento a familias de Colonia Osimani y gestión para brindar asistencia técnica y productiva en el rubro ovino.
-INJU – Talleres y actividades vinculadas a jóvenes utilizando deportes como forma de inclusión
-INMAYORES – Trabajo interinstitucional con BPS, ASSE e Intendencia por dispositivo de atención a situaciones de maltrato al adulto mayor. Trabajo con REDAM en acciones de sensibilización
-También se seguirá trabajando en el interior del departamento con Programas como Uruguay Crece Contigo, en zona urbana, sub urbana y rural, en emprendimientos productivos y buscando realizar un convenio con Intendencia para capacitación a emprendedores, además de todas las líneas que ya veníamos desarrollando desde el año anterior.