jueves 6 de octubre, 2022
  • 8 am

Disparó unas 30 veces a policías con un subfusil, lo detuvieron y fue a prisión

En el marco de una investigación para dar con un hombre que se dedicaba a distribuir bocas de venta de droga y a comercializar armas y municiones, policías de Canelones fueron recibidos a los tiros en una casa donde se iba a realizar una inspección. Los investigadores policiales de Las Piedras pusieron en marcha el procedimiento y allanaron distintas viviendas ubicadas en Montevideo y Canelones. En una de estas, en Camino Progreso paralelo a la ruta 5 nueva, un hombre vio a los policías y disparó unas 30 veces con un subfusil R15 que estaba requerido por hurto desde 2015 en esa zona.
FUE DETENIDO
El hombre de 32 años fue detenido por los uniformados y en su vivienda se incautaron municiones de distintos calibres y un chaleco antibalas perteneciente al Ministerio del Interior y que había sido hurtado de una casa de Montevideo el 24 de marzo de 2014. Además se incautaron $ 14.000, 90,3 gramos de pasta base, 23,6 gramos de sustancia vegetal, un auto y el subfusil con el que le disparó a los efectivos.
OTRAS INCAUTACIONES
En ese mismo procedimiento, pero en una casa contigua a la del agresor, se incautó una escopeta calibre 20, dinero, un teléfono celular y 84 plantines de marihuana. Se detuvo a otra persona. El hombre que disparó unas 30 veces a los policías fue imputado por la Justicia por ser presunto autor de un delito de tenencia de estupefacientes no para su consumo en reiteración real con un delito de porte y tenencia de arma de fuego, un delito de tráfico interno de armas, un delito de disparo de arma de fuego y un delito de receptación. Se dispuso que fuera enviado a prisión preventiva por 150 días a la espera de una acusación final.