sábado 20 de abril, 2024
  • 8 am

Convocatoria a becas para estudiantes que ingresan a la Udelar en este 2022

La Universidad de la República, a través del Servicio Central de Inclusión y Bienestar (SCIBU), ofrece diferentes tipos de becas dirigidas a estudiantes de la Udelar de todo el país. Las y los estudiantes que ingresan por primera vez a Udelar en 2022 pueden hacer su solicitud de becas hsta el 31 de marzo de 2022. Durante este período se podrán solicitar todas las becas ofrecidas por el Servicio: apoyo económico, alojamiento, alimentación, descuentos en pasajes interdepartamentales, guardería, transporte, materiales de estudio y beca laptop. Más información sobre tipo de becas, solicitudes y categorías de acceso en este link: https://bienestar.udelar.edu.uy/programa-becas.
INICIO DE LA SOLICITUD DE BECA
Las y los estudiantes que ingresen a Udelar en 2022 podrán solicitar las becas de SCIBU luego de inscribirse a la Universidad de la República. El proceso de solicitud de becas inicia al completar un formulario electrónico disponible en el Portal del Estudiante (https://estudiantes.udelar.edu.uy/). Una vez que hayas ingresado, clickea en “Formulario de Solicitud de Becas”, y accede con tu cédula y clave que te otorgó Bedelía de la Facultad, Instituto o Escuela que te hayas inscripto. En dicho formulario se podrán solicitar los distintos tipos de becas que ofrece SCIBU, en función de su situación.
ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN
Luego de completar el formulario en línea deberás enviar la documentación para el estudio social y finalmente tendrá una entrevista con el equipo de Trabajo Social. El Departamento de Programas y Proyectos Sociales (DPPS) informará los plazos y la modalidad de envío de documentación a la brevedad. Se recomienda estar atento/a a los canales de comunicación oficiales y al correo electrónico personal para recibir novedades sobre la entrega de documentación. Por consultas pueden dirigirse al correo de la oficina local de Bienestar Universitario: bienestar@litoralnorte.udelar.edu.uy.