viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos 24/02/2022

PELIGROSOS
Un asiduo lector de CAMBIO nos acercó este latido: “Es necesario que las autoridades realicen una reglamentación, a nivel nacional o departamental, para que se pueda sancionar a los responsables de los perros que son agresivos. En mi barrio hay varios canes que siempre salen al cruce de todos los que pasan frente a la casa donde habitan. En más de una oportunidad han mordido a personas que pasan a pie y también suelen atravesarse frente a motos y bicicletas, lo que ha provocado alguna que otra caída de quienes circulaban en esos vehículos, y nadie se hace cargo de este tema.
LIMPIAS Y PROLIJAS
Un ciudadano que fue a pasar unos días a las Termas del Arapey, mencionó que por primera vez en muchos años las termas “están limpias y prolijas”. Agregó que los jardines que dan al río y los piletones de desagüe de las piscinas lucen limpios. El salteño agregó que también es cierto que no ha habido gente en el camping que fue habilitado este lunes pasado después de un largo tiempo, pero considera que resulta justo resaltar lo que se ha hecho bien.
CON AGUA
De acuerdo a los pronósticos, este fin de semana comenzarían a registrarse lluvias en esta zona del país, y de cumplirse, seguramente tendremos un fin de semana de carnaval, como se dice popularmente, pasado por agua. Es una lástima que las pocas actividades que se estarían programando para realizar en nuestra zona tendrán esa complicación y a raíz de estos anuncios, hay muchos salteños que tenían pensado viajar hasta la ciudad de Artigas a disfrutar de los desfiles de carnaval.
BAJANDO
Poco a poco los números elevados de pacientes diagnosticados como positivos a covid van descendiendo y eso es una buena noticia. A pesar de este descenso, las autoridades reiteran, que hay que proseguir con las medidas preventivas en cuanto a cuidados e higiene para evitar que se produzcan brotes masivos de contagios. Todos los días hay personas que están afectadas, algunas de manera leve, otras con complicaciones y en algunos casos graves o muy graves.
FALTA POCO
Ya quedan muy pocos días para el comienzo de un nuevo año lectivo en la enseñanza y hay gran expectativa para retornar a las clases y sobre todo a la presencialidad, porque se entiende que es fundamental para que los alumnos vuelvan a tener contacto directo con compañeros y educadores. Ojalá todo transcurra con normalidad y se pueda concurrir sin parar durante todo el año.