viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Hotelería termal mantiene alta expectativa de ocupación ante fin de semana de carnaval

Por Daniel Spinelli.
Desde hace meses que los operadores privados del área termal vienen aguardando por el feriado de carnaval para tener un movimiento más positivo de lo que se tuvo durante todo el mes de enero y la primera quincena de febrero en relación a la llegada de visitantes. La habilitación del camping en Termas del Arapey es un ingrediente más para que el arribo de visitantes sea más auspicioso aunque el carnaval en ese centro termal fue cancelado. La Intendencia además agregó la apertura de un restaurante que revitalizará el interés de los turistas. Se espera en su gran mayoría turismo interno, visitantes de todo el país, especialmente del sur que gustan del agua termal y que han hecho sus reservas que los empresarios temen se cancelen en virtud a los días de lluvias que se anuncian para la región.
CAMPING UN 40%
Si bien el Ministerio de Salud Pública anunció que las actividades al aire libre pueden realizarse con aforo del 100%, la Coordinación de Turismo de la Intendencia de Salto quiso ser prudente y en esta oportunidad habilitar solo parcelas que corresponden a un 40% del camping. Se ha procurado un “repaso” del camino de acceso al centro termal que no es lo ideal, pero al menos antes de inicio de las obras concretas permite minimizar siniestros o roturas de los vehículos tras la circulación por el camino. Se han reparado los caminos internos del parque termal y se han hecho algunos ajustes en el área de camping habilitada esta semana, fundamentalmente en la parte lumínica. En el área e camping se permitirán los festejos por carnaval en cuanto a música y juegos de agua, pero habrá un estricto control en el ingreso de bebidas alcohólicas.
DAYMÁN CON ALTAS RESERVAS
En a cuanto a las expectativas de los hoteles que operan en Daymán son positivas. Hay reservas desde hace días, aunque la particularidad de los turistas en los últimos años ha sido reservar uno o dos días antes de viajar. Resuelven esperar hasta el día anterior para resolver si viajan o no. Esto puede jugar en contra teniendo en cuenta el pronóstico de lluvias para los próximos días, aunque los hoteles que ofrecen dentro de sus instalaciones piscinas termales por lo general tienen muy buena afluencia de visitantes.