lunes 3 de octubre, 2022
  • 8 am

Mujeres del programa MIDES visitaron plantación de cáñamo donde trabajarán

Movistar – 19/09/22 al 19/10/22

Por Mario Sancristóbal
Es intensa la actividad desplegada por Mides Salto en todo el departamento por eso CAMBIO charló con su directora, Lic María E. Taruselli para preguntarle por el desarrollo de las mismas y nos dijo “Estamos con una multiplicidad de tareas y por suerte todas se vienen cumpliendo tal cual se han programado.
PLAN PILOTO
Taruselli además señaló que “cerramos la jornada con la visita a la planta de cáñamo medicinal, en el marco del Proyecto Piloto MELEX-NETAMEX / Inmujeres- Mides Salto que sin dudas ofrece alternativas laborales y que nos genera buenas expectativas. En esta recorrida concurrió el primer grupo de mujeres que será parte de ese Proyecto Piloto y que fueron acompañadas por Dariella Sagnol (Jefa de Oficina Mides) y Adriana Miraballes (referente de Género Inmujeres). El grupo fue recibido por los ingenieros y técnicos de la planta, quienes oficiaron de guías por las instalaciones, y además brindaron detalles de las actividades que se realizan en ese lugar. Creo que estamos generando oportunidades laborales que son muy importantes para la población. El lanzamiento oficial de este Plan Piloto, será el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, a la hora 10 en la propia planta donde se ampliará y detallará toda la información del mismo”.
CONEXIÓN SEGURA
Taruselli expresó “En el día de ayer nos reunimos con parte del directorio de UTE (concretamente el equipo de inclusión social) para coordinar instancias de trabajo en conjunto con nuestros equipos en territorio, de la misma forma que lo hicimos el año anterior. En recorridas que realizamos en varios lugares, detectamos muchas conexiones irregulares, que suponen un alto riego para las personas, por lo que recabamos información, tomamos datos que luego son enviados a UTE, para que sus equipos técnicos se encarguen de facilitar una regularización y una conexión segura.”