viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Desde el Centro Cultural Eslavo de Salto invocan a la razón, sensatez y voluntad para restaurar la paz

El Centro Cultural Eslavo de Salto es una institución que desde su nacimiento ha promulgado los valores de unión y fraternidad entre las naciones de origen eslavo como lo son: Rusia, Ucrania, Bielorrusia y Polonia.

Los lazos culturales que unen a dichas naciones a lo largo de la historia, siempre han sido más fuertes que las dificultades e inconvenientes entre pares, por ese motivo los integrantes del centro cultural solicitan enérgicamente el cese inmediato de la violencia en tierras hermanas.

Elida Herasimchuk, en diálogo con CAMBIO dijo que están embargados por la tristeza y el dolor debido a los terribles e impensados sucesos que están ocurriendo, por ese motivo apelan a la razón, sensatez y voluntad para restaurar la paz en el mundo.

Expresaron que hacen suyos el dolor de las víctimas de este conflicto armado, el Centro Cultural Eslavo está integrado por un grupo de personas apolíticas y arreligiosas, que abogan por el diálogo, el entendimiento, la unión y siempre la paz de los pueblos.