jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

Fernando Pereira: “Quienes durante 15 años reclamaron debates, ahora vetan a especialistas académicos y militantes sociales”

En comunicación con CAMBIO, el Presidente del Frente Amplio Fernando Pereira, dijo que durante mucho tiempo quienes están en los partidos de gobierno manifestaron que las personas con más conocimientos o experticia tenían que ocupar los lugares destacados de la política.

Pero a la hora de discutir sobre el fondo de la LUC, se niegan a debatir con expertos, especialistas o dirigentes sociales, sin ninguna otra fundamentación que solo discuten con dirigentes políticos (senadores, diputados y algún miembro de la dirección del Frente Amplio).

En un debate sobre educación el actual Director de Educación del MEC Gonzalo Baroni, vetó el nombre de Luis Garibaldi, el principal autor de la Ley General de Educación, y ahora no aceptaron discutir vivienda con la Dra. Valeria España, ni con Gustavo González de FUCVAM.

Resulta sorprendente y contradictoria esta posición dado que les estamos proponiendo especialistas reconocidos para el tratamiento de los ejes temáticos, sin dejar de aceptar por parte nuestra todos los debates de contenido general de la Ley, entre ellos el Debate Andrade – Manini y los que se darán en los próximos días, entre otros Bergara-Penades, que resultan muy valiosos.

Lo cierto es que los liberales, no dejan ejercer el derecho de debatir a los expertos de ambos lados, ni a los referentes sociales.

La gente tiene que saber que vetan para el debate a los académicos, especialistas y militantes sociales, quienes durante 15 años estuvieron reclamando debates.