jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

Guerra entre Rusia – Ucrania: salteños marcharon a favor de la paz por calle Uruguay

Por Andrés Ferreira.
La guerra entre Ucrania y Rusia sigue desarrollándose y cada día son más vidas perdidas por la invasión que inició Rusia el pasado jueves 24 de febrero. Algo que conmociona a nivel mundial, y genera preocupaciones. Por este motivo, ciudadanos salteños se concentraron en Plaza Artigas, y marcharon hacia Plaza de los Treinta y Tres Orientales en la jornada de ayer, en apoyo a la paz. CAMBIO entrevistó a las organizadoras de esta marcha, recabando información al respecto.
OBJETIVO
Lucía Martínez, Andrea y Carla Yarruz, organizaron esta movilización a partir de una charla sobre la guerra entre Rusia y Ucrania. Según informaron, crearon un grupo de Whatsapp, donde se fue invitando a diferentes personas interesadas en participar de la movilización, y en menos de dos días reunieron unas 200 personas.
“No todos los integrantes pudieron asistir a esta marcha porque algunas personas no están en Salto por el feriado de carnaval, pero los que estamos aquí presentes vamos a aportar nuestro granito de arena, ese es nuestro objetivo, sabemos que no podemos lograr nada, pero si podemos brindar nuestro apoyo por la paz y a esas personas afectadas, y a las que perdieron la vida en estos días de guerra” dijo Lucía Martínez.
INQUIETUD DE SUS HIJOS
Entre varias personas mayores, encontraron que sus hijos tenían dudas e inquietudes acerca de la guerra, y eso desató el interés en concentrar a personas para marchar por calle Uruguay, según informaron a CAMBIO las organizadoras. “Creemos que la única forma de solucionar los problemas entre seres humanos es hablando de forma civilizada, no es necesario amenazas ni uso de armas, nunca hay que llegar a esos extremos” dijo Andrea Yarruz y siguió “esto va a servir para enseñarles a los más pequeños, que hay valores que no se negocian, hay valores que se tienen que cuidar siempre, como la vida”. “No tenemos bandera política ni religiosa, invitamos a toda la sociedad a participar y por suerte nos acompañan bastantes personas, lo más cómodo es quedarse en el hogar viéndolo en medios de comunicación, pero a cualquiera de nosotros en esa situación nos gustaría sentir este apoyo” finalizó Carla Yarruz.