jueves 18 de abril, 2024
  • 8 am

El Colegio Los Robles comienza las clases 2022 la semana próxima con gran incremento de alumnos

En el año del 10° Aniversario de su fundación el Colegio Los Robles comenzará las clases este lunes 7 de marzo con nuevas reformas en su edificio de Artigas 838, ante un importante incremento de alumnos tanto en Nivel Inicial como en Primaria. “Es una gran alegría y como siempre decimos, un gran compromiso, recibir a tantos nuevos alumnos en este 2022, que es un año que nos encuentra con nuevos desafíos, a nivel de soporte físico, académico y deportivo”, explicó Sofía Zeballos, Directora General de Los Robles.
NUEVOS SALONES PARA NIVEL INICIAL
“Uno de estos desafíos, es la reforma edilicia que hicimos para las clases de Nivel Inicial, en la planta baja del Colegio, con nuevos salones adaptados especialmente para prescolares y con nuevos baños de uso exclusivo para ellos. También en ese piso funcionará un amplio salón comedor, muy cómodo, para los alumnos que cursan el doble horario”, señaló Zeballos. Por otro lado agregó que “donde estaba funcionando el comedor, pasará a funcionar una Sala de Recreación y descanso, con mesas de ping-pong, futbolito y juegos de mesa, en un espacio que convive y se integra con el patio de Primaria, para facilitar el acceso de los alumnos”.
PROMOCIÓN DEL
DEPORTE EN SU CANCHA DE CÉSPED SINTÉTICO
A partir de este año el Colegio cuenta con una cancha de césped sintético que fue inaugurada en diciembre pasado. En ella tienen clases de rugby y hockey, y realizan actividades recreativas con los profesores de Educación Física. “El deporte es una disciplina clave en la formación de nuestros niños, por eso este año incorporamos clases de gimnasia artística y fútbol”, dijo Zeballos. “Gracias al apoyo de las familias, hemos logrado cumplir el sueño de contar con esta cancha de césped sintético en el predio del Colegio, la cual nos permite darle un nuevo impulso al área deportiva y generar más encuentros con otras instituciones”, agregó.
EDUCACIÓN BILINGÜE
La enseñanza del inglés es parte esencial de la propuesta educativa del Colegio Los Robles, y se lleva adelante desde Nivel Inicial, “momento óptimo para que el niño adquiera la lengua de forma natural”, explicó la directora. “Como toda propuesta bilingüe nuestro objetivo es lograr que los alumnos utilicen el idioma como una herramienta más de comunicación y también aprenden contenidos curriculares en la segunda lengua.
A su vez, trabajamos en la preparación de exámenes internacionales de Cambridge, no sólo por el reconocimiento que estos tienen a nivel internacional, sino también por la implicancia que una instancia de examinación tiene en el desarrollo académico del alumno. El crecimiento del departamento de inglés se ha visto reflejado en el excelente nivel que tuvieron nuestros alumnos en estos exámenes rendidos a fin de año”, dijo Zeballos.
LA FORTALEZA DEL EQUIPO
La directora de Los Robles agradeció la confianza de las familias que eligen al Colegio y el trabajo y la dedicación de quienes ejercen las distintas Coordinaciones: Mtra. Luciana Flores (Primaria); Lic. Mtra. Ma. Angélica Azanza (Nivel Inicial), Prof. Ema Dondo (Inglés de Primaria), Lic. Valentina Pírez (Inglés Inicial). “Aprovecho también el espacio para reconocer el trabajo diario y comprometido que realiza nuestro staff de maestros y profesores”, añadió. Para finalizar, recordó que el Colegio Los Robles continúa tomando inscripciones para este nuevo año, para Nivel Inicial (desde 1 año) y Primaria. (Publicidad)