miércoles 28 de septiembre, 2022
  • 8 am

Rutas de América: El salteño Agustín Moreira ganó la quinta etapa y está segundo en la general

Se corrió la quinta etapa de la edición 50 de Rutas de América ayer desde el estadio Martínez Monegal de Canelones hasta la línea de meta en Sarandí del Yi, a la altura de la Avenida Petrini y Dolores Vidal de Pereira. El más rápido en completar el recorrido de la etapa más larga de la carrera, de un total de 195,2 kilómetros, fue el salteño Agustín Moreira. El competidor del Cerro Largo, que llegaba sexto en la general a 14 segundos del líder, paró el cronómetro en cuatro horas, 40 minutos y 59 segundos. Tras Moreira llegaron Anderson Maldonado (Unión Ciclista Treinta y Tres Vergara) y el argentino Jorge Giacinti (Cerro Largo), quien pasó a ser el nuevo líder de la general con un segundo de ventaja respecto a su compañero Moreira. Tercero se ubican Maldonado y Roderyck Asconeguy (Ciudad del Plata) a cinco segundos.
Pablo Anchieri, quien lideraba la clasificación general al cabo de la cuarta etapa con cuatro segundos de ventaja respecto a Juan Echeverría, uno de sus compañeros del Amanecer, quedó quinto a 58 segundos del líder. Echeverría, por su parte, marcha décimo a 1’18’’.
La próxima etapa será hoy desde Cerro Chato hasta Melo, con un recorrido de 137,2 kilómetros. El viernes de mañana correrán de Melo a Treinta y Tres, donde de tarde habrá una contrarreloj individual de 24,2 kilómetros. El sábado unirán Aiguá y Rocha, y el domingo irán desde Rocha a Maldonado. Cabe recordar que Rutas de América constará de nueve etapas, en las que la caravana multicolor recorrerá un total de 1.258 kilómetros, pasando por 10 departamentos de Uruguay.
PRÓXIMAS ETAPAS:
SEXTA ETAPA
Jueves 3 de marzo
Hora: 9:15
Cerro Chato – Melo con 137,2 kilómetros
SÉPTIMA ETAPA
Viernes 4 de marzo
Etapa A:
Hora: 9:15
Melo – Treinta y Tres con 111,7 kilómetros
Etapa B:
Hora: 16:00
Contrarreloj individual de 24 kilómetros en Treinta y Tres
OCTAVA ETAPA
Sábado 5 de marzo
Hora: 9:15
Aiguá – Rocha con 140,8 kilómetros
NOVENA ETAPA
Domingo 6 de marzo
Hora: 9:30
Rocha – Maldonado con 117,7 kilómetros.