viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Inició curso de introducción a la Universidad con masiva participación de nuevos estudiantes

Hasta el 11 de marzo se realizará el Curso “Introducción a la Vida Universitaria” para estudiantes que ingresan en el presente año al Cenur Litoral Norte de la Universidad de la República. El mismo se dicta de forma conjunta en las sedes Salto y Paysandú, combinando modalidad a distancia y presencial y al cual los estudiantes deben matricularse en Bedelía. Este curso ayuda a los nuevos estudiantes a orientarse en la institución universitaria, a conocer su funcionamiento, así como las funciones que se desarrollan, la gestión de diversos trámites, entre otros recursos que aporta.
NECESARIO
El curso “Introducción a la Vida Universitaria” (IVU), es organizado por las Unidades de Apoyo a la Enseñanza de las sedes Salto y Paysandú. El mismo se dictará de manera mayormente virtual hasta el 11 de marzo inclusive. Si bien este curso es recomendado para todos los ingresantes, cabe subrayar que es obligatorio para: Ciclo Inicial Optativo del Área Social (trayectos de Psicología, Comunicación, y Turismo); Tecnicatura Universitaria en Interpretación Lenguaje de Señas Uruguaya; Ciclo Inicial Optativo del Área Salud; Licenciatura en Educación Física, Veterinaria, Tecnicatura en Deportes.
¿EN QUÉ CONSISTE?
La edición 2022 del IVU se compone de actividades virtuales sincrónicas (en vivo a través del canal de YouTube Cenur Litoral Norte) y otras que habilitarán la posibilidad de ir visualizando al ritmo de cada estudiante (mediante la plataforma Entorno Virtual del Aprendizaje). Está previsto, que además de las actividades generales, cada carrera complemente con instancias específicas para evacuar dudas y consultas particulares. A esto se suma una actividad presencial en las sedes Salto y Paysandú; se trata de un día en el cual los y las estudiantes podrán conocer las sedes universitarias, propiciar la integración entre sí y disfrutar de actividades culturales y recreativas.