martes 27 de septiembre, 2022
  • 8 am

Presentaron actividades para todo marzo para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

Distintas áreas de la Intendencia de Salto, instituciones públicas, asociaciones privadas y colectivos vienen coordinando una completa agenda de actividades a desarrollarse durante todo marzo, para conmemorar un nuevo Día Internacional de la Mujer. La propuesta tiene como ejes la reivindicación y consolidación de los derechos de las mujeres, así como también conmemorar el tiempo de lucha y reconocer que aún falta mucho por recorrer.
TALLERES, CHARLAS, TEATRO
Habrá conversatorios, charlas, talleres y obras de teatro, entre otras iniciativas, además de la marcha, con el fin de promover la reflexión sobre temas que van desde la salud hasta el papel de las mujeres en diferentes espacios de la sociedad. En conferencia de prensa, representantes de la organización brindaron detalles de las actividades, aunque aclararon que algunas aun no tienen definido el día u horario, por lo que sugieren ir consultando las redes sociales para actualizar la información. La conferencia contó con la presencia de la directora de Promoción y Desarrollo de la Intendencia Soledad Marazzano, la coordinadora de Género y Generaciones Miguelina Biassini, el secretario general Gustavo Chiriff, el coordinador de Cultura Pablo Ferreira Pinto y las integrantes del equipo de Cultura Martha Peralta y María Luisa de Francesco. También la presidenta de la Junta Departamental Carolina Palacios, el presidente de AEBU Walter Dantaz y desde la Comisión de la Mujer de AEBU Lourdes Meirelles, así como Mayra Cánepa, de la productora cultural Septentrión, y Carol Aguirregaray, del centro cultural Café Cultura.
ÓMNIBUS Y ENTRADA A TERMAS SERÁN GRATUITOS PARA LAS MUJERES
Como en años anteriores, la Intendencia de Salto resolvió que el servicio urbano de ómnibus sea gratuito para todas las mujeres que lo utilicen el día 8 de marzo, y también ese día la entrada a las termas de Daymán y Arapey será gratuita para todas las mujeres que concurran. Además, se colocará un ploteo e iluminación alusiva en la fachada de la Intendencia.
AGENDA MARZO
SÁBADO 5
-21 horas: Sociedad Italiana (Artigas 651), Septentrión presenta Varieté de Mujeres en el Arte, con cuatro monólogos interpretados por actrices salteñas, finalizando con dos pianistas. Habrá servicio de cantina, entrada 200 pesos. A las 21.30 hs. Café Cultura (Chile 832) presenta un show humorístico con juegos, regalos y sorpresas, a cargo de las anfitrionas «La Charly Queen» y «Jana la Diosa».
MARTES 8
-Marcha por el Día Internacional de la Mujer, concentración en Plaza Artigas (horario a confirmar).
MIÉRCOLES 9
-Sesión extraordinaria de la Junta Departamental de Salto en homenaje a la mujer.
JUEVES 10
-Termas del Daymán, «Cuentos de mujeres acerca de mujeres» a cargo de María Luisa de Francesco (horario a confirmar).
MIÉRCOLES 16
-Sesión de la Junta Departamental de Salto «Nominación de calles con nombres de mujeres del hacer salteño».
VIERNES 18
-19.30 hs. Museo María Irene Olarreaga Gallino, muestra de pinturas del Taller Oscar Terrones, «Retratos de mujeres hechos por mujeres» y a las 20.30 hs. presentación de músicos del Conservatorio Departamental de Música. A las 21.30 hs. Variopinto (Artigas 1851) presenta el Show Stand Up de Laura Falero.
SÁBADO 19
-19.30 hs. Ateneo (Artigas 529), «Cóctel Amargo», obra a cargo del Grupo Teatral Destino Final (de Paysandú), entrada a la gorra. Conversatorio posterior.
MIÉRCOLES 23
-20 hs. Teatro Larrañaga, presentación de Andrés Stagnaro.
MARTES 29
-De mañana, Biblioteca Felisa Lisasola (Artigas y 25 de Agosto), «Cuentos para niños escritos por mujeres» a cargo de María Luisa de Francesco. A las 19 hs. Plaza Flores, «Quema de Miedos», a cargo de M. L. de Francesco.
MIÉRCOLES 30
-De mañana, Biblioteca Felisa Lisasola, «Cuentos para niños escritos por mujeres». A las 19 hs. Plaza Estigarribia, «Quema de Miedos».
JUEVES 31
-19.30 horas: Palacio Córdoba (Uruguay 202), «Homenaje a nuestras trabajadoras».