jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos 05/03/2022

CARNAVAL TURÍSTICO
Así se vivió el feriado de carnaval en Salto, varias excursiones llegaron al departamento algunas se mantuvieron en hoteles de las termas y otras compartieron paseos por la ciudad de Salto y se quedaron en el principal hotel céntrico de nuestra ciudad. En diálogo con CAMBIO algunos turistas dijeron que han venido otras veces y que en cuanto tengan oportunidad lo volverán a hacer. En esta oportunidad antes de volver a las termas y posteriormente a Montevideo los turistas estuvieron disfrutando en Plaza Artigas.
EDUCACIÓN PERMANENTE
Hasta el próximo viernes 11 de marzo se encuentra abierta la convocatoria para realizar actividades de Educación Permanente en el año 2022 en el Cenur Litoral Norte de la Universidad de la República. La convocatoria está abierta tanto para docentes interesados en ofrecer cursos u otras actividades académicas de enseñanza, así como a colectivos que deseen plantear su demanda en contar con un curso en alguna área específica.
MÁS DE 1000 ESCOLARES
Las personas que están al frente del colectivo de ollas y merenderos, comenzaron una campaña para recolectar útiles escolares para aproximadamente 1000 niños de contexto desfavorable en la ciudad de Salto. Se planteó la posibilidad de entregarle a cada niño un cuaderno y un lápiz, dijo que en otros años la colaboración era importante pero este año con la suba de todos los artículos, los empresarios están más reticentes a la hora de colaborar.
GUÍA
La presentación, una de las actividades que realiza la Fiscalía en el marco del 8M, se realizará de forma virtual, el jueves 10 de marzo a las 14 horas. Esta Guía fue elaborada con el apoyo del Programa de Cooperación entre América Latina y la Unión Europea, ONU Mujeres y la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos. Constituye una adaptación a la realidad y al contexto jurídico de Uruguay del Modelo de Protocolo Latinoamericano de investigación de las muertes violentas de mujeres por razones de género.
RUIDOS MOLESTOS
En esta oportunidad será la junta departamental que lo presente como tema a tratar en la comisión de salud, higiene y medio ambiente, si bien ya fue confirmado a CAMBIO que la dependencia municipal que se debe encargar del tema no tiene funcionarios suficientes, ediles de la comisión dijeron que ese no debe ser un impedimento para intentar encontrar una solución, advirtieron que recibieron varias denuncias al respecto y en este escenario no debe haber más demoras dijeron los curules.