martes 27 de septiembre, 2022
  • 8 am

CAF distinguirá la labor destacada de mujeres

Movistar – 19/09/22 al 19/10/22

En el Día Internacional de la Mujer, el martes 8 de marzo a las 11 horas, Cooperativas Agrarias Federadas (CAF) distinguirá a tres mujeres que realizan una labor destacada en diversos ámbitos.
Las mujeres a ser reconocidas serán: Azucena Arbeleche (Ministra de Economía y Finanzas), Milagros Rodriguez (Ganadora del Concurso “Mujeres Esquiladoras” organizado por la cooperativa El Fogón) y Graciela Fernández (Presidente de Cooperativas de las Américas).
A través de esta iniciativa, se busca visibilizar y homenajear a mujeres que cuentan con una destacada trayectoria en ámbitos. La actividad se realizará en el marco del Consejo Directivo de la Federación, contando además con la participación de mujeres referentes y directivas de nuestras cooperativas socias.
Se podrá seguir en vivo a través de nuestro canal de Youtube.
Además se lanzará proyecto sobre Género en las Cooperativas Agrarias.
Desde sus inicios, CAF ha desarrollado distintos programas, proyectos y actividades para apoyar a las mujeres vinculadas al sistema cooperativo agrario, y fomentar su inclusión en los espacios de decisión y de gestión de las cooperativas.
En el marco del evento por el 8M, la Federación presentará el proyecto “Diagnóstico y propuesta para el abordaje de género en las Cooperativas Agrarias Federadas”, que será implementado durante el presente año por la Facultad de Agronomía (Udelar) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO).
Este estudio permitirá conocer en profundidad la situación actual en lo que refiere a la participación de mujeres en el cooperativismo agrario, para luego diseñar posibles estrategias para su abordaje.