sábado 20 de abril, 2024
  • 8 am

“La campaña por el referéndum está fortaleciendo a la coalición, algo que los impulsores del SI no previeron”

Por Mario Sancristóbal
Ayer se citó a conferencia de prensa a la casa del Partido Colorado, estando presentes el Secretario General, Dr. Pablo Perna, acompañado del Presidente Julio Franchi y de los Diputados Ope Pasquet, Felipe Schipani y María Eugenia Roselló. Comenzó el Dr. Perna diciendo “Les damos la bienvenida a la casa del partido y hoy estamos con los representantes a nivel nacional de Partido Colorado que llegan a nuestra ciudad como parte de la gira nacional que se realiza en Defensa del NO y aprovechamos para informar que estamos trabajando unidos desde el Ejecutivo por la campaña del NO. Lo más importante que hay en el horizonte, es que la LUC siga vigente y ese es el objetivo inmediato que tenemos”.
QUE LA LEY PERMANEZCA
Ante la pregunta de qué sucedería si se derogaran esos artículos, el diputado Pasquet tomo la palabra diciendo “Nosotros estamos trabajando para que esos 135 artículos permanezcan en vigencia, esa es la expectativa y no estamos haciendo planes para la eventualidad de una derrota. Si eso sucede tendremos que reunirnos a conversar con todos los partidos políticos y ver como encauzamos esa situación pero hoy por hoy estamos trabajando para mantener esos 135 artículos, confiamos en que la gente nos va a acompañar y serán los partidarios del SI qué pasará si gana la alternativa que ellos defienden.”
RESULTADO IMPREVISTO
Pasquet prosiguió diciendo “Yo creo que esta campaña para el 27 de marzo está teniendo un resultado político que lo promotores del referéndum no previeron y seguramente no quisieron y es que se está fortaleciendo la coalición. Ayer tuvimos un acto en Paysandú, y al mismo asistió el Intendente que notoriamente es un ciudadano nacionalista, además de las autoridades departamentales del Partido Nacional de Paysandú, así como representantes de Cabildo Abierto y ciudadanos votantes del Partido Independiente. La coalición está respondiendo colectivamente a esta circunstancia política donde está en juego algo que hicimos todos juntos, votando en el Parlamento la Ley de Urgente Consideración”.
PLANTEO POLITICO
Pasquet también agregó “Yo creo que se va extendiendo el radio de la gente interesada en este tema y la conclusión que sacamos, es que demuestra que la LUC no le está haciendo daño a nadie. Esto es un planteo político que tiene como fin desautorizar al gobierno e impedir que complete su programa pero detrás de este planteo que realizan el PIT CNT y el Frente Amplio no hay verdaderas causas de agravios a la ciudadanía. Por último agregó que desearía que la campaña tuviera un nivel superior de discusión y argumentación, expresando que “En la campaña del SI no han encontrado un argumento firme y sólido y que se prenda en la gente por eso todos los días vemos inventos y artificios”.